11.000 mirás clavás en la plaza de Colón ante El Mal Querer de Rosalía

El pasado miércoles 31 de octubre, Rosalía -una cantante flamenca natural  de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) -, ofreció un concierto gratuito en la plaza Colón de Madrid frente a 11.000 personas. Acompañada por un grupo de bailarinas, coristas y un percusionista al más puro estilo Rihanna (de hecho contrató para la ocasión a la coreógrafo de Riri) la cantante interpretó combinando el flamenco con ritmos urbanos como el trap y el pop su segundo disco “El mal querer”. Un disco concebido por entregas para ser distribuido a través de Spotify o YouTube Music.

Después de firmar parte de los diseños del concierto ofrecido por Rosalía durante el festival Sonar de Barcelona del año pasado. El diseñador Palomo Spain fue quien diseñó el body rojo con el cuerpo de encaje y pedrería con detalles en la parte inferior del concierto de la plaza de Colón.

Las terminaciones de las mangas emulan los pétalos de una rosa, y le fueron inspirados al diseñador Alejandro Palomo por la ya icónica escena de la película “American Beauty”. La cantante accedió al escenario enfundada también en una bomber roja con cola también del diseñador maleno. Una estética que me ha recordado mucho a las de divas de la talla de Beyoncé o Jennifer López.

El fotógrafo tinerfeño Filip Custic, que también colabora con Palomo Spain, es el autor de las imágenes del disco “El mal querer”, que muestra a una Rosalía que parece descender desnuda desde el cielo como si fuese una virgen inmaculada.

En el interior del CD se pueden ver imágenes de Rosalía vista por Custic quien ha recurrido a ciencia, magia, arte, belleza y juegos visuales para definir cada una de las canciones que lo componen. Estos artworks pensados para Rosalía están relacionados con cada una de las canciones del disco.

Pedro Almodóvar le ha ofrecido un papel en su próxima película “Dolor y Gloria” protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas. Después de actuar con Alejandro Sanz durante el homenaje que le hicieron en Estados Unidos, la manager de Juanes, Rebeca León, ha comenzado a representarla.

La cantante tiene acuerdos firmas con YouTube Music, Spotify, Red Bull, Bull and Bear, Levi’s, Apple y fue nominada para los Grammys latinos en cinco categorías por tan solo dos canciones.

Rosalía esta removiendo los cimientos de lo tradicionalmente establecido, reinterpretándolos a su manera, dotándolos de nuevos valores. La cantante pertenece a una nueva generación con inspiraciones y raíces muy variadas que confluyen en creaciones tremendamente personales que traspasan fronteras.

32

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *