2 grandes reyes europeos inauguran una exposición sobre 2 grandes maestros de la pintura en el Rijksmuseum

Ayer el rey viajó hasta La Haya para visitar al rey Guillermo de Holanda en el palacio Huis Ten Bosch. Por la tarde, ambos inauguraron en Amsterdam la exposición Rembrandt-Velázquez en el Rijksmuseum en la que se exponen 60 pinturas de estos dos grandes maestros españoles y holandeses del siglo XVII.

Es la primera vez que el Museo Nacional del Prado y el Rijksmuseum reúnen a estos grandes pintores quienes, a pesar de vivir durante el mismo período, nunca se conocieron ni llegaron a ver la obra del otro. Y, eso que ambos artistas empleaban la misma técnica del claroscuro con un paleta de color casi idéntica. Sus retratos son increíblemente realistas, tanto que parecen a punto de salir de sus marcos.

Esta exposición es una colaboración única entre dos de los museos más importantes de Europa, por eso tiene sentido que haya sido inaugurada por otros dos reyes, el de Holanda y el de España.

Para inmortalizar el momento, ambos posaron delante el autorretrato de Rembrandt pintado en 1654. En esta ocasión, Dña. Letizia, ocupada con los últimos preparativos de las Festividades del 12 de octubre, no acompañó a su marido.

La exposición se podrá visitar hasta el 19 de enero del 2020 en el ala Philips Wing del Rijksmuseum.

28

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *