30 años después de la desaparición de Dalida, el Palais Galliera nos muestra su increíble guardarropa

Dalida era una mujer con un cuerpo de modelo que desprendía un magnetismo y un glamour tales que no tardó en convertirse en todo un icono de la música y de la moda haciendo gala de un look muy fifties y también muy a lo swinging London.

A Dalida le gustaba la moda, y los diseñadores la adoraban, así que siempre iba vestida por los mejores tanto en su día a día como cuando se subía a un escenario.

En Dalida todo era sofisticación. Le gustaba vestir marcando la cintura, las caderas y el pecho, llevar los hombros al aire. Como se suele decir, era un auténtico animal de la escena.

Famosos fueron sus trajes New Look de los años 50 firmados por Carven, el famosísimo fourreau rojo de Jean Dessès que le hacía parecer una diosa hollywoodiense, el traje de inspiración griega de Loris Azzaro, el traje abrigo de encaje adornados con mangas de renard blanco de Pierre Balmain, , sin olvidarnos de los modelitos del periodo disco llenos de strass de Michel Fresnay.

Así que cuando el hermano de la artista donó al museo todo el guardarropa de la cantante, los responsables del Museo Palais Galliera no se los pensaron ni un momento, y decidieron organizar una curiosa exposición con el guardarropa de escena de esta artista internacional. Un guardarropa que fue evolucionando con el curso de los años, de las épocas y de los dramas que jalonaron su vida.

Ayer, jueves 27 de abril, se inauguró esta exposición en el Palais Galliera de París que muestra 110 conjuntos realizados con el guardarropa y accesorios de la cantante que ofrecen una increíble inmersión en la carrera y en universo de Dalida, y que reflejan tanto su evolución artística como personal, al tiempo que también es un homenaje a su legendaria feminidad.

La exposición “Dalida, une garde-robe de la ville à la scène”, con una puesta en escena realizada por Robert Carsen y comisaridad por Sandrine Tinturier, se podrá visitar hasta el 13 de agosto.

Sitio oficial Palais Galliera

15
3 Comentarios
  • Teresa
    abril 28, 2017

    Buena excusa para ir a París… 😉

    • admin
      abril 28, 2017

      Dalida se está poniendo muy de moda. He leído que Luz Casal acaba de grabar un disco homenaje a Dalida

  • Susana P.
    abril 29, 2017

    ¡Me apunto al viaje a París!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *