Los vientos de libertad representados por la Nueva Ola francesa capturados por Pamela Hanson para Dior

Mientras los escaparates de los flagships de Dior repartidos a lo largo y ancho de este mundo han aparecido esta mañana empapelados con eslóganes, fotografías, y viejas portadas de revistas de moda de 1968, acabamos de recibir en la redacción los visuales de la nueva campaña correspondiente a la colección otoño-invierno 2018-2019.

Una visión de la feminidad inspirada en el espíritu de rebeldía del movimiento de mayo del 68 que sirvió de trampolín para el cambio social y para la liberación de la mujer en particular.

De los celos al amor, del drama a la amistad, esta nueva campaña está muy influenciada por la película de culto Une Femme est une Femme de Jean-Luc Godard, presentando a mujeres liberadas que son tan polifacéticas como únicas, y activamente comprometidas en vivir a través de un espíritu de hermadad que la fotógrafo Pamela Hanson y las modelos Ruth, Lineisy Montero, Nagy Evelinn y Asyarr Reznikovades han sabido capturar a la perfección.

La colección diseñada por Maria Grazia Chiuri rinde homenaje a esa época memorable, a veces a través de algo tan sutil como la incorporación de una correa transversal que permite la libertad de las manos.

Desde ya nos declaramos incondicionales de los vestidos y faldas confeccionados con patchwork de flores, de esos bordados que representan a los 4 elementos (aire, agua, fuego y tierra) y de ese claim que es como un grito de rebeldía ¡No, no y no, y mil veces no!


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