A sus 75 años y después de vender su casa de Normandía, Catherine Deneuve subasta el guardarropa creado para ella por YSL

Cuando tenía solo 22 años, Catherine Deneuve estaba casada con el fotógrafo británico David Bailey. Con motivo de una invitación de Su Majestad Isabel II, se presentó en el taller del diseñador Yves Saint Laurent (rue Spontini) para que le hiciese a medida, para la ocasión, un fourreau largo de crêpe blanco con un plastrón bordado en rojo. Un diseño muy estricto, de líneas puras. ¡Perfecto!

Luego, le encargó otro vestido para la première de la película “Les Demoiselles de Rochefort”. Cuando el director de cine español Luis Buñuel le propuso protagonizar la película “Belle de jour”, la única condición que puso Catherine fue que el vestuario se lo hiciese Saint Laurent.

Entre la actriz y el diseñador se fue fraguando una bonita amistad, llegando a convertirse no solo en una de sus mejores amigas sino también en su musa. Su complicidad silenciosa, las risas y la melancolía les unieron hasta la muerte del diseñador.

Por aquel entonces, Catherine era muy joven pero gracias a Yves tuvo la suerte y el privilegio de poder acceder a un lujo absolutamente voluptuoso, aprender y formarse en cuestiones de moda al lado del que fue, probablemente, uno de los mejores diseñadores de la época.

Pues bien, acaba de anunciarse que Catherine Deneuve ha decidido subastar todo el guardarropa que le hizo en exclusiva Yves Saint Laurent. Abrigos, trajes de chaquetas, vestidos, accesorios… En total 300 lotes que se subastarán a finales de enero coincidiendo con la semana de la alta costura, momento en el que numerosos compradores internacionales se dan cita en París.

150 prendas se subastarán en los salones de Christie’s, situados en el número 9 de la avenida Matignon de París mientras que las otras 150 restantes lo harán a través de Internet. Las prendas se podrán ver de cerca en estos salones del 19 al 24 de enero 2019.

La actriz (75 años) ha confesado que ha tenido que tomar esta decisión tan difícil para ella porque ha vendido su casa de Normandía que era donde guardaba todo este guardarropa. Las creaciones de un artista lleno de talento que diseñaba para hacer que las mujeres estuviesen aún más guapas.

26

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *