50 años después de su muerte, Sotheby’s subastará en septiembre «The Vivien Leigh Collection»

Si como yo sois de las que habéis visto por lo menos 20 veces la película «Lo que el viento se llevó», igual os interesará saber que Sotheby’s subastará el próximo 26 de septiembre objetos pertenecientes a la mismísima Vivien Leigh.

Objetos que van desde joyas como un precioso broche en forma de lazo fabricado en platino engastado con diamantes, a trajes Couture, pasando por cajitas de ébano y marfil hasta el guión original que la actriz utilizó para estudiarse su papel de Scarlett O’Hara en 1939.

Todos estos objetos que además incluyen álbumes familiares, muebles, pinturas, porcelanas y otros objetos de arte que Vivien compartió con su marido Laurence Olivier han estado custodiados por sus herederos hasta la fecha, y nos muestran aspectos de su vida, desde los años anteriores a la guerra en Londres, pasando por su etapa en Hollywood hasta su muerte acaecida en 1967.

Detrás de la etiqueta que la catalogaba como una de las mujeres más glamourosas de su época hacía una gran coleccionista de arte y una gran lectora que gustaba frecuentar a literatos y artistas en general.

Como os decía al principio, la subasta tendrá lugar en Londres el próximo 26 de septiembre, pero los 250 lotes ofrecidos a la venta se expondrán para que puedan ser vistos y admirados de cerca desde hoy hasta el 11 de agosto en la sede de Sotheby’s en Londres.

Sitio oficial Sotheby’s

3
1 Comentario
  • GG
    julio 17, 2017

    Que gozada poder ver los objetos personales de un mito como ella…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *