A la denuncia de los abusos sexuales se une ahora también la de la discriminación salarial de las actrices en Hollywood

Coincidiendo en el momento en el que todo Hollywood parece haberse movilizado para intentar acabar con las desigualdades entre los hombres y las mujeres, una nueva polémica ha venido a caldear aún más el ambiente, si cabe, con las denuncias de las diferencias salariales entre actores y actrices.

El Washington Post acaba de desvelar la monumental desigualdad salarial existente entre los protagonistas principales de la película “All The Money in The World” (Todo el dinero del mundo): Mark Wahlberg y Michelle Williams.

Las controvertidas acusaciones sobre el acoso sexual de Kevin Spacey, no desmentidas por este, exigieron que a menos de un mes de su estreno, el director Ridley Scott tomase la decisión de eliminar a Spacey del casting de la película y volver a rodar todas sus escenas protagonistas con el veterano Christopher Plummer.

Debido a la sustitución de Kevin Spacey por Christopher Plummer, hubo que rodar diez días más de los previstos. Al parecer, Mark Wahlberg exigió a Scott que se le pagasen dos millones de dólares que le fueron concedidos.

Aunque no se ha difundido con exactitud la suma que se le pagó a Michelle Williams, hay quien asegura que cobró… ¡Un 1% de lo que cobró su colega masculino!

Jessica Chastain no ha tardado en protestar contra estos hechos a través de su cuenta de Twitter diciendo:

Jessica está indignada pues ha oído decir que Michelle que no ganaba más de 80 dólares al día mientras que a él le pagaban millones. Así que no ha dudado en gritar a los cuatro vientos si alguién podía explicarle el motivo. También ha dicho que ahora que todo el mundo lo sabía la verdad, y que las críticas habían puesto por las nubes el trabajo de Williams esta fuese pagada de forma equitativa, ya que es una actriz excelente y está maravillosa en esta película.

5

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *