Warning: getimagesize(http://www.totumrevolutum.es/wp-content/uploads/2014/10/Visual2.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /homepages/39/d540620218/htdocs/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

A. Lange & Söhne celebra el 20° aniversario de su Lange 1 con su Tourbillon Handwerkskunst

Por viernes, octubre 31, 2014 0 No tags Permalink 2

A. Lange & Söhne celebra el 20° aniversario del lanzamiento de su modelo cult con una edición especial limitada a 20 ejemplares a la que ha bautizado con el nombre de Lange 1 Tourbillon Handwerkskunst. Entre los rasgos más excepcionales de este reloj cabe hacer mención de algunos exquisitos detalles artesanales cuya combinación, probablemente, sea única en su género.

Visual

A. Lange & Söhne fue una marca de relojería fundada en Dresde en 1845 por el relojero Ferdinand Adolph Lange. Sus relojes de bolsillo de la más alta calidad no tardaron en hacerse muy famosos entre los connaisseurs y coleccionistas del todo el mundo.

En Lange sólo se fabrican unos pocos miles de relojes al año, ya que sus mecanismos interiores – de desarrollo propio -, están esmeradamente decorados y montados a mano. Entre los best-sellers de la marca se encuentran su famoso Lange 1 y el Lang Zeitwerk.

El Lange 1 Tourbillon Handwerkskunst cuenta con una esfera negra esmaltada sobre la que sobresalen los índices pulidos a juego con las agujas de oro. El reloj lleva una segunda esfera de plata maciza destinada al segundero colocada sobre las siete y media de la esfera principal.

ALS_704_048_FS_a6

El movimiento está suntuosamente decorado, y en la parte inferior de la esfera hay una abertura que permite contemplar el tourbillon en funcionamiento. Las cifras para la gran fecha de Lange son de color gris sobre fondo negro.

Las preciosas decoraciones del reloj acreditan, en todos los sentidos, el apelativo artesano “Handwerkskunst“. Por la parte trasera se puede observar la place de cierre de alpaca natural pulida, que permite contemplar el doble barrilete. El puente del tourbillon también grabado con filigranas va engastado con un rubí para soportar el eje del tourbillon.

ALS_704_048_RS_a6

La rueda intermedia y la rueda de la corona van también provistas de un esmerado grabado. El brillante toque final lo constituyen los siete engastes de oro atornillados y los dos contrapivotes de diamantes del cojinete del tourbillon. Estos diamantes son el toque de calidad que Ferdinand Adolph Lange introdujo en la industria relojera de Glashütte.

200 años después de que se inventara el tourbillon, los encargados del desarrollo del producto de A. Lange & Söhne lograron, por primera vez, detener el volante dentro de la caja del tourbillon mientras gira de manera fiable y segura.

Una caja de platino con un tamaño de 38,5 milímetros de diámetro constituye el precioso marco para esta obra maestra con un acabado artesanal. Este exclusivo objeto de colección se presentó el 24 de octubre de 2014 – el día en el que se cumplían 20 años de la presentación de la primera colección de Lange de la nueva era – durante una presentación a los medios en Dresde.

Sitio oficial | A. Lange & Söhne

2

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *