A sus 81 años, Robert Redford anuncia que se jubila

Después de más de 6 décadas en lo más alto de la cartelera (Robert Redford comenzó su carrera de actor cuando tenía 21 años), uno de los mejores y más guapos actores americanos de su generación, junto a Paul Newman, acaba de anunciar que se jubila.

En unas declaraciones ha comentado que aunque ya se sabe que nunca hay que decir nunca, había llegado a la conclusión que lo de seguir actuando como actor se había acabado para él, y que su última película “The Old Man and The Gun” (que se estrenará en Estados Unidos el próximo 28 de septiembre) sería su última película.

En esta película dirigida por David Lowery, el actor interpreta el papel de un reo de 70 años que se escapa de San Quentin. Se trata de una historia inspirada en la vida real de Forrest Tucker quien, una vez hubo huido se dedicó a hacer lo que mejor sabía: dedicarse al atraco.

A Tucker lo persigue el dectective Jonh Hunt (en la película interpretado por Casey Affleck) quien, finalmente, se siente cautivado por el compromiso de Forrest con su mujer (Sissy Spacek) quien nunca ha dejado de amarlo a pesar de sus correrías.

En realidad, se trata de la historia de un hombre en el crepúsculo de su vida que se dedica a hacer lo que más le gusta. Existe un componente agridulce inevitablemente ligado al personaje que resulta imposible de disociar del propio Redford.

Sin embargo, aunque ya no vuelva a interpretar papeles como actor, Redford seguirá dirigiendo películas. Hasta la fecha ha dirigido 9. La primera de ellas, “Gente Corriente” le valió un Oscar en el año 1981. El actor californiano también ha fundado el Festival de Cine de Sundance, uno de los más influeyentes del mundo desde 1978.

Sorprendentemente, nunca fue premiado con un Oscar como actor -aunque estuvo nominado en 4 ocasiones-, por lo que en el 2002, la Academia intentó subsanar su error concediéndole el Oscar Honorífico por todo el conjunto de su carrera.

Aunque Robert Redford siempre ha pensado que lo mejor es saberse despedir cuando uno esta en la cúspide de su carrera, está claro que pocas son las personas capaces de pasar página para dedicarse a otras cosas. El mismo pensó en colgar el guante en 1980, y ¡todavía sigue en la brecha!


https://www.youtube.com/watch?v=d7rlUe-Thvk

10

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *