Adwoa Aboah y Burberry crean una colección cápsula para acercar la cultura y la moda africana a todo tipo de público

Hoy quiero hablaros de Ghana, una antigua colonia británica conocida como la costa del Oro; la primera nación del Africa subsahariana en conseguir la independencia en 1957. Pues bien, en Ghana viven 50 grupos étnicos que sobreviven en granjas o pequeños poblados.

Los pueblos más numerosos pertenecen a la familia akan: los fanti, que viven en la costa, y los ashanti, que viven en la zona central de Ghana; los nzima y los ahanta viven en el suroeste; las llanuras de Accra están habitadas por los ga; la mayoría de los habitantes de la región norte pertenecen al grupo moshi-dagomba de pueblos del Volta o al grupo gonja.

A pesar de la influencia occidental, la gente de Ghana continúa vistiendo con ropa tejida, teñida y cosida a mano respetando el estilo de sus antepasados; y se sienten tan orgullosos de vestir con estos trajes que acaban imponiéndolos incluso a los turistas que visitan el país.

En Ghana existen tres tipos de estilos tradicionales para vestir a las mujeres. El traje tradicional de la tribu akan es una tela larga, que se coloca sobre el hombro y que sujeta con un cinturón de la misma tela. Este vestido se usa generalmente durante las ocasiones más formales como festivales o celebraciones.

Para el día a día se utilizan faldas y tops. Las faldas se montan firmemente alrededor de la cintura, pero luego las mujeres personalizan sus trajes con bandas alrededor de la cintura, utilizando también turbantes hechos con tela de Batik.

Así que cuando una gran firma como Burberry elige a la modelo y activista Adwoa Aboah para que protagonice su nueva campaña posando frente al objetivo del gran Juergen Teller, no es extraño que Adwoa les haya convencido para crear una colección cápsula con los estilos más tradicionales que tienen las mujeres de Ghana a la hora de vestir para acercar la cultura y la moda africana a todo tipo de público.

Para presentar esta colección, la abuela, las tías y las primas de la modelo han posado en una divertida y original foto de familia en la que el hilo conductor es la tela empleada: la icónica tela estampada con cuadros que forma ya parte del ADN de Burberry.

A esta nueva campaña la han bautizado con el nombre de #JuergenXAdwoa, y como resultado de la misma podéis ver esta serie de visuales en los que Adwoa Aboah aparece como protagonista indiscutible.

A post shared by Adwoa Aboah (@adwoaaboah) on

19

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *