Alber Elbaz deja Lanvin, ¿habrá logrado llegar al acuerdo con Dior que no consiguió en el 2011?

Por miércoles, octubre 28, 2015 0 No tags Permalink 0

Debido a un desacuerdo con Shaw-Lan Wang y Michèle Huiban, propietaria y presidenta directora general respectivamente de la marca Lanvin, Alber Elbaz, diseñador de la marca desde el 2001, ha presentado su dimisión.

El anuncio de esta sonada marcha lo ha dado lo revista WWD. Por lo visto, el diseñador americanoisraelita de 54 años de edad ha vaciado ya su despacho de la rue Faubourg Saint-Honoré, aunque los empleados de la marca se acaban de enterar hoy miércoles 28 de octubre de la noticia.

Lanvin

El pasado septiembre, durante la inauguración de la exposición Alber Elbaz/Lanvin Manifeste este parisino de adopción, nacido en Casablanca en 1961, criado en Israel y formado en Nueva York hizo unas declaraciones en las que compartió sus reflexiones sobre la evolución de la moda y la influencia de las redes sociales sobre esta profesión.

El diseñador se quejaba de que hoy la gente acudía a ver un desfile o lo veían en Internet como si fuese un entretenimiento y no como una industria muy importante que da trabajo a muchas personas. No lo criticaba, sólo era una reflexión que le había hecho llegar a plantearse que para existir y que te escuchen era necesario hablar fuerte e imponerse.

BureauAlberElbaz

Lanvin que celebró su 125 Aniversario el año pasado de momento no ha reaccionado. Por lo visto, mañana emitirán un comunicado oficial. El pasado 22 de octubre fue Dior quien anunció la marcha de Raf Simons. Convendréis conmigo en que resulta inevitable empezar a hacer elucubraciones.

Por lo visto, después del despido de John Galliano, Alber Elbaz se reunió en varias ocasiones con Delphine Arnault y con su padre pero no lograron llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Quizá ahora, con cuatro años de distancia, las cosas hayan cambiado y todas las piezas del rompecabezas logren ajustarse.

En Totum Revolutum | Raf Simons abandona Dior para centrarse en su propia marca

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *