Alix Mabille celebra su 10 Aniversario creando una colección Couture para las 15 musas que siempre le han apoyado

Ayer, coincidiendo con el décimo aniversario de su marca, el diseñador Alexis Mabille presentó los 15 trajes que había creado para su colección Haute Couture otoño-invierno 2015-2016 inspirados en cada una de las musas que lo habían apoyado y protegido desde sus comienzos.

alexis-mabille01

El lugar elegido para presentar esta colección fue el Palais Garnier. Al evento acudieron Valérie Trierweiler, Audrey Marnay, la bailarina Aurélie Dupont, la DJ Cécile Togni y la actriz Alix Bénézech quienes junto a Bénérice Bejo, Dita Von Teese y Marie-Agnès Gillot fueron quienes inspiraron al diseñador.

alexis-mabille02

Mabille explicó en rueda de prensa que había trabajado con su particular estilo para rendir homenaje a estas mujeres de manera que las prendas no sólo se fundiesen con su personalidad sino que también resultasen hermosas.

alexis-mabille03

Muchos creen que la Haute Coutre se resume en cifras, reglas y técnicas grabadas a fuego. Sin embargo, su verdadero rostro es una relación íntima, sensual y apasionada, un savoir-faire excepcional al servicio de la mujer.

alexis-mabille05

Las nuevas prendas fueron pues endosadas por las personas que las inspiraron. El fotógrafo Matthew Brookes fotografió después a las musas con sus trajes, convirtiendo la presentación oficial en una exposición de fotografías que se podrá ver en el edificio de la Opéra de Paris.

alexis-mabille09

La idea no era hacer un shooting ni un editorial de moda sino más bien recrear algo parecido a retratos atemporales que recordase una galería de retratos de familia.

El autor de esta original presentación ha empleado todos esos elementos que distinguen su estilo del resto: arcos de encaje de gran formato, flores, trajes estilo columna. Las siluetas varían de el traje abotonado de arriba abajo que lució Dita al pantalón smoking de talle alto con bandas bordadas de Leslie Caron, o el traje bordado de tul en color nude de Morgane Dubled.

alexis-mabille11

Bérénice Béjo, Dita Von Teese y Audrey Marney aparecen también en el teaser “Portraits de Femmes”, nombre del nuevo libro de Alexis Mabille luciendo sus trajes pertenecientes a esta colección couture. El resto de las musas son Michelle Alves, Marie Beltrami, Julia Frauche, Manuela Frey, Diana Gartner, Yumi Lambert, Olivia Merilahti, Mounia Orosemane e Inga Savits.

Sitio oficial | Alix Mabille
En Totum Revolutum | PFW Couture FW15

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *