Amal Clooney, una working work en la que inspirarnos

Lo que antaño los ingleses llamaban una career woman (una mujer de carrera) ha pasado ha denominarse ahora una working girl. Es decir, mujeres profesionales, independientes, con poder adquisitivo, pero lo mejor de todo: ¡atractivas y con estilo!

Este prototipo de mujer ha ido evolucionando dando vida a un nuevo concepto de working girl que además de trabajar dentro o fuera del hogar, lo compagina con la tarea de ser madre y ama de casa.

Los códigos de vestimenta de estas mujeres también han cambiado trocando sus trajes de chaqueta de corte varonil confeccionados en raya diplomática por un vestuario más glamouroso y femenino en la que los zapatos de tacón aportan además de mejor postura más aplomo y confianza.

Sus maratonianas jornadas de trabajo no les impiden seguir siendo femeninas y sofisticadas. El mejor exponente de todo lo que os estoy comentando es Amal Clooney.

La abogada especializada en derechos humanos compagina su importante trabajo con el de ser madre de mellizos y mujer de George Clooney, uno de los actores del showbiz más importantes.

Como se suele decir, ¡Para muestra vale un botón! Me gustaría que observarais los últimos estilismos por los que ha optado para ir a trabajar, y entenderéis perfectamente a qué me estoy refiriendo.

Están los trajes de chaqueta y luego están los tailleurs como este de tweed en color beige firmado por Chanel de inspiración sesentera que Amal combinó con un bolso de un color blanco roto modelo Pilgrim de Roger Vivier, gafas oscuras de Jimmy Choo y unos salones Imogen también de Jimmy Choo. Lo de los pendientes de brillantes de 5 quilates color amarillo Fancy ya son otros lópez.

Pero, ¿qué me decís de este trench coat? Es lo mismo pero no es igual. Esta gabardina de Alexander Wang al estar confeccionada en cuero y llevar las mnagas de gamuza tiene un twist diferente, ¿no os parece?

En esta ocasión, el bolso negro es un Bar de Dior, las gafas a lo Audrey Hepburn son de Dolce & Gabbana y los salones son los mismos de Jimmy Choo que le vimos en el look anterior.

5
1 Comentario
  • GG
    abril 5, 2018

    Estilo no la falta, pero belleza, nonse yo…
    Maravillosos pendientes!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *