Animals, la nueva especie femenina creada por Raf Simons para Dior

El pasado viernes, en la Cour Carrée del Louvre, Raf Simons presentó su colección prêt-à-porter otoño-invierno 2015-2016 para Dior. Elegantes pero primitivas, sensuales pero salvajes, urbanas pero animales, las mujeres Dior imaginadas por Raf Simons parecen ser seres híbridos, inclasificables, como en mutación.

Localizacion

Para su colección otoño-invierno 2015-2016 Raf Simons, director artístico de Dior, ha desarrollado la idea de lo primitivo para transmitir libertad y sensualidad, creando un mundo extremadamente natural.

Visual

Estampados de cebras o con manchas, cueros, pieles exóticas, abrigos, y cortes con efecto distorsionado, formando asociaciones y superposiciones, todo parecía mutar de la feminidad más absoluta a la animalidad más desabrida.

56-VISIO-DEFILE-PAP-AW1516-COMPTE-RENDU_full-visio

Nos estamos refiriendo a trajes de malla que se ajustan al cuerpo como si se tratasen de una segunda piel, o a estampados tomados prestados de los utilizados por Monsieur Dior, pero reinterpretados dentro de un espíritu más psicodélico.

37-VISIO-DEFILE-PAP-AW1516-COMPTE-RENDU_full-visio

Abrigos de cuero reversibles que se mueven al andar para desvelar su interior creando un fuerte contraste, como si se tratase de un caparazón. Pieles de zorro formando abrigos o vestidos, trabajados con una creatividad salvaje, que las modelos parecen haberse puesto para enfrentarse a la jungla urbana.

45-VISIO-DEFILE-PAP-AW1516-COMPTE-RENDU_full-visio

Para reforzar esta metamorfosis, estas nuevas valkirias se han apropiado de alguna manera del vestuario masculino, del tweed y de la lana fría con la que se han hecho blazers o abrigos oversize, y los lucen declinados en colores alegres o con estampado de cebra en forma de grandes trazos brillantes como si fuesen los atributos de su nueva feminidad.

21-VISIO-DEFILE-PAP-AW1516-COMPTE-RENDU_full-visio

En palabras del propio diseñador:

“En esta colección, quería un sentimiento de sobrecarga emocional, por medio de una mujer animal y sexuada, vestida de un nuevo tipo de camuflaje”.

40-VISIO-DEFILE-PAP-AW1516-COMPTE-RENDU_full-visio

5-VISIO-DEFILE-PAP-AW1516-COMPTE-RENDU_full-visio

31-VISIO-DEFILE-PAP-AW1516-COMPTE-RENDU_full-visio

3-VISIO-DEFILE-PAP-AW1516-COMPTE-RENDU_full-visio

Sitio oficial | Dior
En Totum Revolutum | Descubre la nueva campaña del bolso Be Dior protagonizada por Jennifer Lawrance

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *