Antes del desfile de Sonia Rykiel SS19, la alcaldesa de París descubrirá la placa con la que han bautizado a una calle de St. Germain des Prés en París

Para honrar la memoria de la diseñadora Sonia Rykiel, fallecida en el verano de 2016, la ciudad de París pondrá pronto su nombre a una calle del barrio Saint-Germain-des-Prés, inseparable de la historia de la diseñadora, situada entre las calles Cherche-Midi y la rue de Rennes.

Una decisión aprobada hace casi un año por el Consejo de París, que deroga para la ocasión la norma de no dar a una calle el nombre de una personalidad si ésta no ha fallecido desde hace al menos cinco años, según informa el diario Le Parisien.

Mientras que hace unos días ya se colocó una placa conmemorativa en la fachada de 60, rue des Saint-Pères, donde la diseñadora vivió durante 45 años, el próximo 29 de septiembre tendrá lugar una inauguración oficial, en presencia de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Al final de la ceremonia, la casa presentará su desfile de moda primavera/verano 2019 en la semana de la moda de París.

Este reconocimiento por parte del ayuntamiento de París ha hecho muy feliz a su hija Nathalie para quien este homenaje a la memoria de su madre resulta algo muy importante y simbólico, sobre todo porque el ayuntamiento ha procurado que la calle estuviese en la orilla izquierda del Sena, que es donde siempre estuvo ubicado el flagship y los talleres de la diseñadora.

27
1 Comentario
  • Gg
    septiembre 25, 2018

    Desde luego un orgullo para su hija… y para cualquiera!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *