Antonio Banderas aprovecha el final de la Navidades para visitar el Centre Pompidou Málaga

Estos últimos años, la ciudad de Málaga ha experimentado un gran desarrollo, sobre todo en el sector cultural, por lo que se ha reforzado su notoriedad a nivel nacional e internacional. El Centre Pompidou Málaga ofrece un recorrido por el arte de los siglos XX y XXI a través de setenta obras prestadas por el Centre Pompidou de París que posee una de las colecciones de arte más importantes del mundo moderno y contemporáneo.

Este recorrido por la historia del arte de nuestra época se renueva cada cinco semestres, nutriéndose también de dos exposiciones temporales. De este modo el famoso Cubo (diseñado por los arquitectos Javier Pérez de la Fuente y Juan Antonio Marín Malavé) que acoge las instalaciones del Centre Pompidou Málaga se convierte en una instalación viva, participativa, en la que los talleres, actividades formativas y de difusión generan un fuerte sentido de comunidad creativa.

Despedimos el año 2017 y le damos la bienvenida al nuevo con una visita en familia especialmente diseñada para este periodo del año. Utopías y anhelos nos conduce por el nuevo recorrido de la colección a partir de la perspectiva de las aspiraciones y los sueños, aspectos inherentes a las utopías. Acompañados por un mediador, el público intergeneracional reflexionará sobre cómo los artistas modernos y contemporáneos hablan de deseos en sus obras. A partir de la mirada hacia estas piezas, las familias crearan pequeños elementos artísticos sobre sus propios anhelos. Días: 30, 31 de diciembre, y 6, 7 de enero Más información: con reserva previa en el email educacion.centrepompidou@malaga.eu o hasta completar el aforo #art #arte #contemporary art #mediación #Málaga #centrepompidoumálaga #Navidad #holidays

Una publicación compartida de Centre Pompidou Málaga (@centrepompidoumalaga) el

El pasado 4 de diciembre el centro presentó “Utopías Modernas”. Esta nueva colección permanecerá en el centro hasta el año 2020. A través de ella podremos comprobar cómo los artistas modernos han sido capaces de reinventar los grandes mitos utópicos. Todos ellos han demostrado ser espíritus libres divididos entre sueño y realidad que han resucitado formas simbólicas que hacen referencia a los grandes ideales de la humanidad.

Al sobre! hit the sack! #buenasnoches @franckscurti @centrepompidoumalaga

Una publicación compartida de Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) el

Pero la exposición que más éxito tiene y no solo entre los jóvenes es la de Blobterre de la diseñadora Matali Crasse quien sumerge al visitante en un mundo inventado. Un espacio multisensorial dedicado a la exploración. Crasset reinventa los objetos cotidianos dándoles un nuevo uso. A partir de esta exploración surgen nuevos mundos y una nueva manera de ver y sentir la naturaleza.

Málaga cuenta hoy con una treintena de museos, entre los que destacan la Fundación Picasso – Museo Casa Natal, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga, Museo Picasso, el Centro de Arte Contemporáneo y el Museo Carmen Thyssen. Estos museos representan un elemento esencial de la cultura, de la educación y de la formación en los valores de la sociedad contemporánea de las futuras generaciones de malagueños.

Sitio oficial Centre Pompidou Málaga

4

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *