Armani/Silos un espacio para la ciudad de Milán que albergará muestras y eventos culturales

Armani/Silos es el espacio que acogerá una cuidada selección de los diseños más importantes y significativos firmados por Giorgio Armani, divididos por temas, que transmitirán la estética y contarán la historia de esta marca.

Exterior

El Silos de Armani se ha habilitado en las ex instalaciones que Nestlé tenía en via Bergognone. El nombre lo toma prestado de su anterior función, ya que en el interior de este silo, Nestlé almacenaba cereales.

Cristaleras

Como os iba diciendo, este nuevo espacio se encuentra en el número 46 de via Bergognone, en la zona de Tortona (sí, sí, donde suele celebrarse cada año el Fuorisalone de Milán). Se trata de un espacio diseñado por el arquitecto japonés Tadao Ando.

Cartel

En su interior se ha creado un museo donde se podran ver más de 40 años de trabajo de este gran diseñador italiano. Lógicamente se podrá ver la colección ya expuesta en el Guggenheim Museum de Nueva York, y también la línea Privé. Pero Silos ha nacido con vocación de llegar a convertirse en un lugar de exposición para la ciudad de Milán, que seguirá existiendo cuando pase la Expo 2015.

Escaleras

De acuerdo con el ayuntamiento de Milán, Silos permanecerá abierto y, además de las colecciones que Armani expondrá de forma estable, también albergará nuevas muestras y eventos culturales.

Interior

El ambiente del lugar es absolutamente increíble. En el tercer y último piso de este edificio construído en 1950, se ha habilitado un espacio de 329 metros cuadrados donde se podrán ver una selección de 350 bocetos relacionados con las colección de prêt-à-porter y de Haute Couture.

Expo

También una importante recopilación de imágenes de personajes que han lucido prendas del diseñador, y más de 1.570 fotografias de desfiles y de campañas publicitarias.

CD38r5SUEAAM7F9

Aunque, lo más llamativo probablemente sean los 6.000 trajes y accesorios que sabrán ilustrar todas las temáticas que inspiraron y continúan inspirando el trabajo creativo de Giorgio Armani.

CD8AkLLWgAAt8lQ

Sitio oficial | Armani Silos
En Totum Revolutum | Sopra il sotto, una muestra de Monica Nascimbeni realizada por Metroweb

1

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *