Armonizar las diferentes épocas dando saltos en el tiempo ese es el reto al que ha querido enfrentarse Nicolas Ghesquiere para la SS18

El martes pasado, en el corazón del museo del Louvre, tuvo lugar el desfile de Louis Vuitton para la primavera-verano 2018. Rodeadas por los vestigios de esta residencia real, las nuevas propuestas de la marca parecen invitarnos a un viaje donde el pasado y el presente vayan de la mano. Cuestión de anacronismos y de diálogo entre diferentes estilos que parecen entremezclarse en el tiempo.

Ha sido el mismísimo Nicolas Ghesquière quien ha explicado que fue durante una visita al MET (The Metropolitan Museum of Art) de Nueva York cuando, delante de una serie de trajes pertenecientes a la aristocracia francesa del siglo XVIII, quiso llevar hasta el límite su reflexión sobre la perennidad del estilo.

Todos esos refinamientos, los exquisitos brocados y bordados, esa delicadeza extrema que transmiten los trajes confeccionados en aquella época se mezclan ahora con el dinamismo de la vida de hoy, logrando que un elegante frac pueda casar a la perfección con unos jogging, y la melancolía de los trajes llenos de frufrús puede aliarse a la comodidad de unos sneakers llegados de América.

Gracias a este ejercicio de estilo, la Maison Louis Vuitton se ha propuesto armonizar las diferentes épocas dando saltos en el tiempo.

Un desfile que no quisieron perderse celebrities y amigas de la casa de la talla de Cate Blanchett, Julianne Moore, Alicia Vikander, Michelle Williams, Jennifer Connelly, Paul Bettany, Léa Seydoux, Riley Keough, Catherine Deneuve, Jaden Smith, Ruth Negga, Natalia Vodianova, Fan Bing Bing, Doona Bae…

Curiosamente, a quien no vimos fue a la actriz Emma Stone – nueva embajadora de la marca desde que Ghesquière la vistió para la película “La Guerra de los Sexos”. Pero sí que acudió el pasado sábado 7 de octubre a la première de la película proyectada durante la 61 edición del BFI Festival de Cine de Londres vestida con uno de los looks que se pudieron ver desfilar en la pasarela.

Sitio oficial Louis Vuitton

3
1 Comentario
  • GG
    octubre 9, 2017

    Bonita colección!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *