Arranca Ascot 2017, la pasarela de sombreros más famosa del mundo

Del 20 al 24 de junio tendrá lugar en el hipódromo de Berkshire, cerca del castillo de Windsor, el certamen Royal Ascot, 5 intensos días de carreras de caballos. En el programa: 30 carreras de caballos que se irán sucediendo a lo largo de estos 5 días y cuyos ganadores podrán llegar a embolsarse hasta 7 millones de libras esterlinas todo sumado.

La Royal Ascot se lleva celebrando desde el año 1711 propiciada por la reina Anna que vio en este certamen una ocasión estupenda para que la alta nobleza se diese cita en la campiña para interactuar, disfrutar del aire libre y organizar los clásicos picnics de luxe a los que los ingleses son tan aficionados (antaño entre los carruajes y actualmente en el parking).

En la actualidad, Ascot es el evento que marca la llegada del verano entre los socialities, y gracias a contar en cada una de sus ediciones (desde hace 306 años) con la presencia de la familia real inglesa se ha convertido en una cita ineludible a la que acuden como moscas a la miel los ricos herederos de familias pudientes, pero también muchas modelos e it-girls.

Con el paso del tiempo Ascot se ha convertido también en una original pasarela por la que desfilan sombreros y tocados de lo más pintorescos. Sombreros que como ocurre también con los modelitos van variando en función de la entrada que se tenga que permite o no el acceso al box Royal o al palco de los Windsor.

Como os decía al principio, la edición 2017 comienza este martes y se terminará el próximo sábado. El 2016 se caracterizó por ser el año de la lluvia, lo que no impidió que todo el mundo respetara la consigna que asegura que los sombreros cuanto más grandes mejor.

La propia reina es la primera en predicar con el ejemplo, y como para muestra vale un botón os dejo algunos de los modelitos que se pudieron ver.

Sitio oficial Ascot Race Course

7
3 Comentarios
  • Cobre
    junio 20, 2017

    Ojalá pudiesemos celebrar algo parecido en el Hipódromo de la Zarzuela. En el único sitio que Iglesias no haría mal papel sería en el picnic del parking!!

  • GG
    junio 20, 2017

    Hay sombreros maravillosos, pero otros… A algunas de las va un poco la cabeza (nunca mejor dicho…) nooo?
    Me chifla La foto de las chisteras!

  • Cobre
    junio 21, 2017

    Me encanta la imagen del picnic con sillas plegables y mantel de hilo. So british!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *