Arranca la 91 edición del Pitti Immagine Uomo con Paul Smith como invitado de honor

Ayer, martes 10 de enero, arrancó la edición número 91 del Salón Pitti Uomo de Florencia, la feria más importante de moda masculina a nivel internacional. Todos los años, coincidiendo con la inauguración de este certamen se celebra una ceremonia de apertura consistente en una cena de gala seguida de un espectáculo.

pitti2

Dentro de las instalaciones de la Fortezza da Basso que es donde tiene lugar Pitti Uomo se suelen montar una serie de instalaciones realizadas por un número seleccionado de diseñadores para promocionar a nuevos talentos.

pitti3

Como es lógico, durante los cuatro días que dura este certamen a él suelen acudir clientes de todo el mundo que, para la ocasión, sacan a pasear sus mejores galas dejándose ver a las puertas de la Fortezza que, de este modo, se convierte en el centro de todas las miradas en lo relacionado con la moda masculina.

pitti1

Para que se fijen en ti, la consigna es hacer gala en todo momento de sprezzatura como dicen los italianos. Es decir, convertirse en maestros absolutos de un estilo caracterizado por esa indiferencia o nonchelance que sólo se adquiere con la costumbre porque, sólo cuando se vuelve habitual y se deja de prestar atención a la ropa es cuando se adquiere un estilo propio que todo el mundo asocia con una persona en concreto, y que es el que suele marcar tendencia.

pitti6

pitti7

La idea consiste en ir mezclando diferentes estilos hasta dar con el propio, estudiado pero relajado y casual. En otras palabras, hay que elegir y comprar la ropa con inteligencia, y mezclarla y utilizarla con sensatez, para luego no tener que volver a preocuparnos por ella.

pitti4

pitti5

La sprezzatura es todo un arte que se logra cuando uno consigue ir por la vida haciendo o diciendo lo que a uno mejor le parece, sin esfuerzo y sin pensar demasiado en ello. Algo a lo que ya hizo mención Baldassare Castiglione (autor del siglo XVIII) para describir a los cortesanos en el Renacimiento.

paul-smith

Este año, el diseñador Paul Smith ha sido elegido como el «Pitti Immagine Special Guest». Ocasión que aprovechará para presentar su colección PS by Paul Smith otoño-invierno 2017 en los espacios de la Dogana de Via Valfonda y con un stand en la sala de las columnas de la Fortezza da Basso. Hacía 20 años que Paul Smith no desfilaba en Florencia, pero será el primero en desfilar en un lugar tan icónico como la Stazione Leopolda y lo hará por medio de un evento absolutamente sorprendente.

Sitio oficial Pitti Uomo

2
2 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    enero 12, 2017

    Me encanta el post!!!
    ME ENCANTA!!!

    • admin
      enero 12, 2017

      Jajaja!! Muchísimas gracias por el entusiasmo!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *