Atelier Swarovski elige a Penélope Cruz para presentar al mundo sus nuevos diamantes de síntesis eco-responsables

Teniendo en cuenta que desde hace más de 85 años, Swarovski siempre ha vivido una hermosa historia de amor con el cine, la idea de presentar la nueva colección High Jewelry de la marca durante el festival de cine de Cannes parecía algo lógico y hasta coherente.

Nadja Swarovski ha elegido personalmente a la oscarizada actriz Penélope Cruz como la nueva embajadora de esta colección porque además de hermosa es una persona íntegra, con sólidos valores y principios. En Swarovski siempre se han fijado en modelo de mujer fuerte que sirvan de ejemplo para las nuevas generaciones.

La idea era focalizarse en una gran estrella del cine, como Penélope Cruz, que al desfilar por la alfombra roja de la 71 edición de festival de cine de Cannes luciendo algunas de las piezas de esta colección demostrase al mundo entero que el arte y la belleza pueden muy bien ser sinónimos de desarrollo duradero.

Y es que, por primera vez, junto con sus famosos cristales de roca tallados, los responsables de la firma han pedido a sus maestros joyeros que incluyan en sus diseños diamantes, esmeraldas y topacios creados en el laboratorio. Todo un lujo eco-friendly y mucho más democrático que demuestra que en Swarovski saben tallar igual de bien los cristales que las piedras preciosas.

Estos diamantes de laboratorio están fabricado con carbono colocado artificialmente durante semanas en condiciones de temperatura y presión equivalente a una profundidad de 100 km. Al final, las piedras obtenidas tienen las mismas propiedades ópticas, físicas y químicas que los diamantes extraidos de las minas pero resultan mucho menos costosos y mucho más ecoresponsables ya que con ellos se evita que se agoten los recursos naturales mundiales de piedras preciosas.

Para tan importante presentación, Penélope confío en Maria Grazia Chiuri de Dior quien le propuso hacerle a la medida un vestido Haute Couture que presentó durante la colección primavera-verano 2018. De la construcción de este vestido técnicamente complejo se ocuparon las petites mains que en los talleres de la marca ponen en práctica todo su savoir faire. ¡Me encantan los volúmenes de este vestido, pues parecen inspirados por el Paper Art o por la técnica del Origami! Gracias a él, podemos afirmar que nuestra Pe ha pasado ha engrosar la famosa lista de #StarsinDior, ¿no os parece?

A post shared by Dior Official (@dior) on

Sitio oficial Swarovski

10

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *