Azzedine Alaïa presenta su primer perfume a sus íntimos en una fiesta amenizada por Lucero Tena

El pasado jueves, el famoso diseñador Azzedine Alaïa celebró en París la presentación de su primera fragancia con un exclusivo party al que asistieron Carla Bruni, Farida Khelfa de Maison Schiaparelli y su colega Alber Elbaz, entre otros.

Presentadoras

Los invitados a la fiesta pudieron asistir a todo un espectáculo – presentado por Rossy de Palma y Salma Hayek -, a cargo de la concertista Lucero Tena que interpretó varias obras musicales clásicas con la ayuda de sus castañuelas acompañada al piano por su hijo y Sergio Kulmann.

Invitados

La española Blanca Li – que fue directora y coreógrafa del ballet de Berlín, y que es amiga del diseñador desde hace muchos años -, también quiso formar parte de este fantástico espectáculo interpretando en su honor un baile enfundada en espectacular vestido rojo, que al girar parecía una amapola.

También corografió a unas modelos que lucían los trajes de inspiración flamenca presentados por Alaïa hace 8 meses, que llevaban entre sus brazos los frascos del nuevo perfume en tamaño XXL.

Espectaculo

La nueva fragancia, Alaïa Paris por Azzedine Alaïa, que se llamará así, como él, se pondrá a la venta en las boutiques Azzedine Alaïa el día 6 de junio. Antes de distribuirse a gran escala por Beauté Prestige International está prevista una campaña para presentar la nueva fragancia en perfumerías selectas repartidas por toda Francia.

Frasco

La fragancia es una creación de la maestra perfumista Marie Salamagne de Firmenich que se inspiró en un recuerdo de infancia del diseñador que recordaba a su abuela arrojar agua fría sobre las paredes abrasadas por el sol en Túnez, y sus notas incluyen fresia, peonía, pimienta rosa y almizcle para fijarlo todo bien.

El frasco que custodiará la nueva fragancia es de cristal negro, y recuerda un poco a la malaquita sobre la que han grabado unas figuras geométricas que juegan con los círculos concéntricos y con los triángulos como un guiño a la A de Alaïa. No olvidemos que el diseñador, como buen escultor, es un amante del volumen, y en sus diseños siempre procura conciliar el relieve con la profundidad, huyendo de las ornamentaciones innecesarias. El tapón parece oro texturizado y recuerda un poco a una bobina de hilo. ¿Un homenaje al mundo Couture?

Visual-Packaging

Teóricamente, todavía no se han hecho públicos los visuales de la campaña de promoción que acompañará el lanzamiento de esta nueva fragancia. Pero como sí que se filtró que el fotógrafo elegido para firmar el shooting había sido Paolo Roversi, estuve investigando un poco y di con este visual.

Roversi-houpette-1993

Haciendo memoria recordé que Roversi había sido quien había fotografiado también aquel escultural traje bautizado con el nombre de Houppette perteneciente a la colección primavera-verano 1994 de Alaïa que, al parecer, ha sido el hilo conductor, y nunca mejor dicho, sobre el que ha girado toda la campaña. Sólo que, en esta ocasión, la modelo es Guinevere Van Seenus.

El perfume Alaïa Paris por Azzedine Alaïa costará 125,00 euros (100 ml).

Sitio oficial | Azzedine Alaîa

2

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *