Bautizo de Archie Mountbatten Windsor en la misma capilla donde se casaron sus padres, y con los faldones del príncipe Louis

Esta mañana, en la capilla de St. George del castillo de Windsor ha tenido lugar el bautizo de Archie Harrison Mountbatten Windsor, el hijo de los duques de Sussex. Archie que ya ha cumplido dos meses de edad, acompañado por sus padres y padrinos, y varios miembros del clan Windsor –incluidos los duques de Cambridge-, ha sido bautizado por el Dean de Windsor, David Conner y el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby recibiendo las aguas del Jordán en la tradicional Lily Font, en la que se bautiza a todos los miembros de la Familia Real.

Para la ocasión, el primogénito de los Sussex lució la réplica del tradicional faldón de la reina Victoria que Isabel II volvió a encargar a su modista de confianza, Angela Kelly, con motivo del bautizo del hijo de los Wessex.

La túnica original, hecha de encaje Honiton fino forrado con satén blanco, fue encargada por la Reina Victoria en 1841 y lucida por primera vez por su hija mayor. Posteriormente, fue reutilizada por la reina, sus hijos y sus nietos hasta el año 2004, cuando se encargó esta réplica hecha a mano con el fin de preservar el frágil traje histórico, y para que la tradición continuara.

Al bautizo no acudió la reina. Claro que tampoco estuvo presente en el bautizo del príncipe Louis. Se da la casualidad de que la capilla elegida es la misma en la que contrajeron matrimonio sus padres.

Meghan lució un vestido blanco a la medida hecho para ella por Maria Grazia Chiuri de Dior, y se adornó con pendientes de Cartier. Su madre iba impecable con un vestido a juego con un abrigo de entretiempo de Oscar de la Renta. Kate Middelton recicló, para la ocasión, un vestido en color rosa de Stella McCartney, y se adornó con los pendientes de perlas heredados de Lady Di. Se da la casualidad que el día del bautizo del príncipe Harry, la princesa de Gales lució esos mismos pendientes.

21

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *