Bertrand Guyon, el nuevo fichaje de Diego Della Valle para Schiaparelli

Diego della Valle ha nombrado a Bertrand Guyon Director de Diseño de todas las colecciones de Haute Couture y prêt-à-Couture de la Maison Schiaparelli.

BertrandGuyon

Bertrand Guyon aportará pues su energía creativa al equipo de Schiaparelli formado por el estudio de diseño y el atelier – ambos situados en el número 21 de la place Vendôme, la misma histórica casa de costura donde Elsa Schiaparelli solía trabajar.

Flecos

La primera colección de Schiaparelli orquestada por Bertrand Guyon se presentará en París el próximo mes de julio durante la Fashion Week Haute Couture.

Manos

Después de conocer su nombramiento, Bertrand Guyon declaró en rueda de prensa:

“Elsa Schiaparelli es una casa de costura cautivadora. Siempre me ha fascinado su legado excepcional, su historia brillante y privada, su mundo poético y extravagante, el chic máximo y su eterna creatividad. Es un honor formar parte de Schiaparelli hoy e ir más allá, respetando su legado y tradición al mismo tiempo que aporto una visión contemporánea y moderna, algo que Elsa Schiaparelli siempre ha demostrado.”

Tilda

Elsa Schiaparelli presentó su colección “Stop, Look & Listen” en enero de 1935, cuando se mudó a su nueva casa de costura situada en el número 21 de Place Vendôme. 80 años después, la firma rescatada por Diego Della Valle ha pasado por no pocas visicitudes (recordemos que el diseñador Marco Zanini tiró la toalla), pero sigue empeñada en crear prendas para mujeres seguras de sí mismas.

Karolina

Todos los modelos que salen de sus talleres se caracterizan por combinar elementos audaces con detalles exquisitos por medio de siluetas alargadas que exhalan seducción y feminidad por todos los poros de su piel, y que personifican la personalidad ecléctica de la gran Elsa.

Juliette

La pregunta ahora es si Bertrand Guyon se atreverá a mezclar la visión del arte con la de la Couture de Elsa Schiaparelli y si seguirá haciendo un guiño en su nueva colección a los corazones perforados, los candados, la Osa Mayor y el rosa shocking por los que Elsa sentía auténtica obsesión.

¡No veo la hora de que llegue el mes de julio! Seguro que Juliette Binoche, Tilda Swinton, Sarah Jessica Parker y Karolina Kurkova – que son fans total de la marca -, no se pierden el desfile. ¡Tiempo al tiempo!

Sitio oficial Maison Schiaparelli

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *