Bordadores, bottiers, guanteros, orfebres…Todos unidos detrás de un escaparate de saber hacer a la francesa firmado por Rudy Ricciotti

Desde hace más de treinta años, Chanel se ha comprometido a preservar y apoyar la artesanía. Para lograrlo, está reforzando su apoyo a estas habilidades excepcionales con la creación de su primer centro dedicado a ellas.

Bruno Pavlovsky, presidente de Chanel SAS, la alcaldesa de París Anne Hidalgo y la alcaldesa de Aubervilliers Meriem Derkaoui, han colocado la primera piedra de este impresionante proyecto, que se calcula deberá estar terminado en 2020.

Para establecer su nueva fábrica, desplegada sobre más de 25.000 m2 y instalada en una parcela de 9.000 m2, la Maison Chanel se ha decantado por la ciudad de Aubervilliers.  El proyecto ha sido confiado al arquitecto Rudy Ricciotti, responsable también del Mucem de Marsella o del estadio Jean-Bouin de París.

Se trata de un edificio de cinco plantas, adornado con una increíble exo-estructura de encaje de hormigón blanco, cuyo coste total se espera que se sitúe en torno a los 45 millones de euros.

Al igual que un claustro, la arquitectura se organiza en torno a un espacio central arbolado, servido por corredores que rodean el edificio y disfrutan de abundante luz natural. Dependiendo de la orientación de las diferentes fachadas, la densidad de la malla puede adaptarse para promover la eficiencia energética y contribuir al confort térmico de los talleres de diseño y producción, que hasta ahora se encontraban dispersos entre París, Pantin y Aubervilliers.

Un marco colosal y refinado que permitirá a Chanel continuar con su compromiso histórico con la artesanía, iniciado en 1985 y ahora orquestado por su filial Parafección.

En total, unos quince talleres y cerca de 600 artesanos, actualmente dispersos en París y en los municipios circundantes, se incorporarán a la fábrica.

20
1 Comentario
  • Teresa
    septiembre 26, 2018

    No tengo claro si me gusta o no…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *