Breaking News: Rodolfo Paglialunga deja Jil Sander y Clare Waight Keller sucede a Riccardo Tisci en Givenchy

La marca Jil Sander ha confirmado la marcha de su director artístico Rodolfo Paglialunga. La colección otoño-invierno 2017 presentada el pasado mes de febrero durante la Milan Fashion Week será pues la última que este diseñador ha creado para la firma.

Paglialunga dejó Prada donde colaboraba desde hacía 10 años en la creación de las colección para mujer para pasar a detentar la dirección creativa de la marca Vionnet después de que esta fuese adquirida por Matteo Marzotto (3 años).

Al parecer serán Lucie Meier y su marido Luke quienes sucedan a Paglialunga en la dirección artística de la marca alemana.

A finales del mes de enero, la diseñadora Clare Waight Keller anunció su salida de la firma Chloé, puesto que ocupaba desde el 2011. En su nuevo cargo a la cabeza de la dirección de la creación de Givenchy deberá encargarse del prêt-à-porter y de los accesorios hombre y mujer, y también de las colecciones de alta costura.

Funciones que hasta el pasado mes de febrero asumía Riccardo Tisci que había desembarcado en la firma en el 2005. Durante este doce años, el diseñador llevó a Givenchy hacia un universo tan sombrío como poético, con influencias extremas y góticas.

Un estilo que está en las antípodas de las inspiraciones seventies, llenas de romanticismo y tonalidades empolvadas que hasta ahora caracterizaba las colecciones diseñadas por Clare Waight Keller para Chloé.

3

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *