Brigitte Bardot una Venus de Boticelli ahora en una escultura de bronce situada frente al Museo del Cine de Saint-Tropez

Cuando hace unos meses los habitantes de Saint-Tropez, la ciudad de adopción de Brigitte Bardot, se enteraron de que a finales del verano se descubriría una escultura en la plaza Blanqui que habían encargado al ilustrador Milo Manara, la polémica no tardó en producirse.

Resulta que cuando este ilustrador, quien siempre se ha caracterizado por sus creaciones eróticas, casi pornográficas, comentó que pensaba reproducir a la Bardot en una acuarela como en la época en la que rodó la película “Y Dios creó a la mujer” saliendo de una concha como si fuese la Venus de Botticelli, los de Saint-Tropez pusieron el grito en el cielo.

Pues bien, la escultura de Milo Manara fabricada en Italia fue desvelada el pasado 28 de octubre por el alcalde de Saint-Tropez, Jean-Pierre Tuvery, y nos muestra a una jovencísima BB, completamente desnuda, con la cabeza apoyada en sus rodillas, y los brazos rodeando sus piernas.

La estatua de 2,5 metros de altura y 700 kg de peso – donada por Alexandre Millon para celebrar el 83 cumpleaños de la actriz -, ha sido fundida en bronce por los artesanos Liber Milian Garcia y Roberta Castellani, y realizada en la Fonderia Mariani de Pietrasanta en Lucca.

Como os decía al principio, la estatua ha sido situada frente al Museo de la Gendarmería que ahora se ha convertido en el Museo del Cine de Saint-Tropez.

La veterana actriz no acudió al acto, pero sí que ha manifestado su agradecimiento a los habitantes de Saint-Tropez por tan alto honor. Quien sí que acudió fue su marido, Bernard D’Ormale, quien hizo unas declaraciones a los paparazzi allí congregados para el evento diciendo que aunque a BB no le molestaba esta iniciativa, en realidad a lo único que aspiraba era a defender a los animales en peligro.

3
1 Comentario
  • GG
    octubre 5, 2017

    83 años!!! Madre mía!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *