Bruce Weber arropado por colegas y amigos del mundo de la moda en la firma de su último libro en la galería de Azzedine Alaïa

El fotógrafo Bruce Weber, famoso en el mundo entero por sus campañas publicitarias para Calvin Klein y Ralph Lauren, y por haber lanzado las carreras como modelos de Isabella Rosellini y de Christy Turlington presentó ayer en el patio de la Galerie Azzedine Aläia (18 rue de la Verrerie-Paris) su último libro al que ha titulado “Azzedine, Bruce and Joe”.

La galería Azzedine Alaïa es una galería de arte, dirigida por Olivier Collinet, situada en el corazón mismo de la zona del Marais de París. En ella se suelen presentar, a lo largo de todo el año, numerosas exposiciones, sobre todo fotográficas.

En ella, el desaparecido diseñador Azzedine Alaïa solía organizar cenas y fiestas absolutamente míticas. Uno de los mejores recuerdos de Bruce es cuando un buen día Grace Jones se presentó en la casa de Alaïa acompañada por su madre y su hijo. Esa misma noche conoció a Bettina Graziani, una modelo muy famosa en su época que se casó con Aly Khan y que había prestado a Azzedine sus mejores fotos de moda para que las pudiese exponer en su galería. Ese día conoció también a Anouk Aimée.

En 1989, Alaïa le pidió que fotografiara su desfile. Bruce no había visto nunca tanta belleza reunidas en un mismo lugar: Naomi, Christy, Linda, Helena… todas adoraban al diseñador y estaban deseando lucir una de sus creaciones.

A la firma del libro acudieron muchos famosos. Entre ellos, cabe destacar la presencia del estilista Joe McKenna – que es el Joe que aparece mencionado en el título del libro -, Naomi Campbell y de Farida Khelfa quienes no dudaron en posar en compañía del fotógrafo. Tampoco quisieron perderse la cita la modelo Stella Tennant, y sus colegas Dominique Issermann, Paolo Roversi y Ali Mahdavi.

Todos quisieron apoyar con su presencia a Weber que a principios de este año fue acusado por el movimiento #METOO de acosar a jóvenes modelos masculinos por lo que ha sido vetado por Condé Nast por lo que sus fotos, como las de Terry Richardson y las de Mario Testino, no se publican ya en revistas tan importantes como Vogue.

21

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *