Burberry celebra su icónica bufanda de cashemere mostrándonos todos los entresijos de su fabricación

Para que podamos apreciar todo el proceso de fabricación que hay detrás de sus icónicos foulards y bufandas de cashmere, los responsables de Burberry han realizado unas estupendas fotos que nos permitirán verlo como si estuviésemos in situ.

telar

Peines

Estas emblemáticas bufandas se confeccionan en Escocia en dos fábricas ubicadas en las ciudades de Elgin y Ayr. Ambas tienen una importante historia detrás, y las dos siguen utilizando técnicas artesanales.

Hilos

Cada bufanda está confeccionada en cashemere y cuidadosamente tejida en un telar tradicional. Luego, son lavadas en las aguas dulces de Elgin y Ayr. El proceso se termina a mano por artesanos cualificados que utilizan métodos heredados de sus padres, que se han ido transmitiendo de generación en generación.

Lavado

Las bufandas Burberry, confeccionadas en un ligero cashemere que forma ya parte del ADN de la marca, están disponibles en más de 30 colores, incluyeno los tonos más emblemáticos.

Comprobacion

Existe también un servicio «Monogram» que permite la personalización de estas bufandas. Los clientes pueden elegir entre dos tamaños de letra para bordar sus bufandas hasta con tres iniciales en 30 tonos distintos de hilo a juego con la bufanda o formando contraste.

Final

Sitio oficial | Burberry
En Totum Revolutum | El árbol de Navidad del Hotel Claridge será este año cien por cien inglés gracias a Burberry

1

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *