Bvlgari presenta en el Museo de Chengdu la exposición “SepentiForm”, un homenaje a un símbolo reinterpretado incansablemente desde 1940

Las creaciones Serpenti se encuentran entre las piezas más icónicas de la marca de joyería Bvlgari. Su secreto: el combinar un símbolo tan poderoso como la serpiente con espectaculares piedras preciosas. Para rendir homenaje a este inspirador motivo, Bvlgari ha montado la exposición «SerpentiForm» en el Museo Chengdu de China.

La serpiente es un símbolo fuerte y universal, que ha dado lugar a múltiples reinterpretaciones en el arte. En la década de 1940, Bvlgari decidió inspirarse en ella para crear relojes de pulsera que abrazasen con gracia las muñecas de las mujeres. Estas piezas engastadas con diamantes y piedras preciosas se convirtieron rápidamente en iconos de la Maison de Haute Joaillerie e inspiraron nuevas creaciones, que se reunieron en torno a la colección Serpenti.

Para honrar este motivo, fuente inagotable de inspiración, Bvlgari ha decidido organizar la exposición «SerpentiForm», un verdadero homenaje a la serpiente a través de la historia del arte. Ya sea en pintura, diseño, moda, artes decorativas o fotografía, la serpiente ha inspirado a grandes artistas.

Reinterpretada ad infinitum, en Le Péché (1909) de Franz Von Stuck resulta amenazadora, mientras que Nikki de Saint Phalle la magnifica con colores alegres y curvas redondeadas en sus esculturas (2001).

La exposición también muestra las piezas más preciadas de Bvlgari Serpenti, algunas de las cuales fueron creadas especialmente para «SerpentiForm». Tras el éxito de sus visitas a Roma en el 2016, Singapur y Tokio en el 2017, la exposición se inauguró en Chengdu en presencia de Jean-Christophe Babin, Presidente y Director General de Bvlgari.

La exposición «SerpentiForm» se podrá visitar hasta el 25 de agosto de 2019 en el Museo de Chengdu.

26

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *