Bvlgari renueva su compromiso con la preservación del patrimonio cultural de Roma con la restauración del sitio arqueológico «Area Sacra»

La historia de Bvlgari es indisociable de Roma, la ciudad donde nació. La marca de alta joyería lleva comprometida con la preservación del patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad eterna desde el año 2014. Después de la escalera de la Plaza de España, inaugurada en 2016, Bvlgari anuncia un nuevo proyecto para la restauración del sitio arqueológico «Area Sacra».

Roma y su patrimonio cultural único son parte integrante de la historia de Bvlgari. Un vínculo inagotable cuyo origen se remonta a 1884, año de la creación de la Casa y de la apertura de su primera boutique en lo alto de la magnífica escalinata de la Piazza de España. Para renovar este emblemático monumento de la ciudad, Bvlgari lanzó una campaña de patrocinio en 2014 en honor a su 130º aniversario para apoyar el patrimonio arquitectónico de Roma.

Después de este primer éxito en 2016, Bvlgari presenta este año un nuevo gran proyecto, la restauración del sitio «Area Sacra». Este complejo arqueológico ubicado en el distrito histórico del Campo de Marte incluye cuatro templos romanos que datan de cuatro a dos siglos antes de Cristo, así como una base de toba que perteneció a la Curia de Pompeyo, donde César fue asesinado. Gracias al apoyo financiero de Bvlgari, este lugar histórico por fin podrá acoger a los visitantes.

«Roma, la capital histórica y contemporánea, podrá disfrutar una vez más de uno de los sitios arqueológicos más queridos en el corazón de la ciudad gracias a Bvlgari que ha destinado a este proyecto un millón de euros», dijo la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi. Jean-Christophe Babin, Presidente y Director General de Bvlgari añadió: «Estamos muy orgullosos de este nuevo regalo a la Ciudad Eterna: tras la restauración de la Escalera de la Plaza de España, que siempre ha sido un lugar de encuentro para romanos y turistas, destacaremos otro lugar en el corazón de la vida social y espiritual de la antigua capital». Este tesoro arqueológico será renovado y accesible de nuevo en el 2021, momento en el que abrirá sus puertas al público.

20

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *