«Bvlgari – The Story, The Dream», una exposición dividida entre el Palazzo Venezia y el Castel Sant’Angelo

Por jueves, julio 11, 2019 0 No tags Permalink 21

«Bvlgari – La historia, el sueño». Una exposición, dos lugares: el Palazzo Venezia y el Castel Sant’Angelo, monumentos esenciales del patrimonio de la Ciudad Eterna. En el Palazzo Venezia, la historia de Bvlgari comienza con el fundador de la Casa, Sotirio Bulgari, que llegó a Roma en el siglo XIX. Una retrospectiva que ilustra el inmenso éxito que Bvlgari ha tenido desde su creación. En el Castel Sant’Angelo, las joyas que lucieron en su día las estrellas de la gran pantalla, así como las piezas icónicas de Bvlgari, como las colecciones Serpenti, Monete y Parentesi, cobran vida.

Cada parte de «Bvlgari – The Story, The Dream» se complementa con fotografías y vídeos de archivo, así como artículos para destacar las tendencias sociales que se han desarrollado en torno a la aventura de Bvlgari a lo largo de la historia. En total, la exposición incluye unas 170 creaciones de joyas de los archivos y colecciones privadas de Bvlgari. Se describe cómo Bvlari ha evolucionado de una pequeña empresa familiar a una casa de lujo internacional.

Una historia que se inscribe en el contexto más amplio de la creciente popularidad de la moda y el diseño italianos, original y rica en un saber hacer y una herencia sin parangón. Además de los ornamentos, la exposición presenta vestidos de alta costura de la colección privada de Cecilia Matteucci Lavarini, coleccionista de alta costura y trajes orientales, que ofrecen una elegante contrapartida a la joyería, ilustrando los estilos en boga durante los diferentes períodos de la historia de Bvlgari.

«Bvlgari – La historia, el sueño» se inauguró en una conferencia de prensa en Castel Sant’Angelo en presencia de Jean-Christophe Babin, Director General de Bvlgari, seguido de una visita a la exposición en ambos lugares. Los invitados fueron recibidos en el Palazzo Venezia antes de unirse a la terraza del Castel Sant’Angelo para un cóctel, cerrado por un espectáculo de fuegos artificiales.

21

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *