Cachemira, el origen de un secreto ahora desvelado por Luc Jacquet para Loro Piana

La marca italiana Loro Piana ha llegado a un acuerdo con el oscarizado director de cine Luc Jacquet para la realización de la trilogía de un documental que expolore las raíces de las fibras naturales que utilizan para la fabricación de sus prendas.

Acaba de presentarse la primera parte de esta trilogía a la que han bautizado con el nombre de «Cashmere – The Origin of a Secret». El documental rinde homenaje al saber hacer de los pastores mongoles que ha permitido a Loro Piana ofrecer creaciones excepcionales durante más de seis generaciones. Un cachemir conocido en todo el mundo por su finura, suavidad y calidez.

Antes de convertirse en director de cine, Luc Jacquet fue un ecologista especializado en la relación entre los seres vivos y los ambientes extremos. Así que no me extraña nada que se haya sentido seducido por los valores de Loro Piana, que tienen sus raíces en la preservación de la artesanía tradicional.

La marca no es sólo un fabricante que busca proveedores, es mucho más que eso: actúa para salvar especies, paisajes y conocimientos técnicos. «Cachemira – El origen de un secreto» nos invita a un viaje al corazón de las estepas de Mongolia y Mongolia Interior, las cunas del cachemir.

No lejos del desierto del Gobi y en condiciones extremas, los criadores de la Capra Hircus, de donde procede el cachemir, viven en un ecosistema amenazado por la sobreproducción industrial.

Por este motivo, Loro Piana se ha comprometido desde hace mucho tiempo con la producción responsable, preservando el ecosistema mongol y permitiendo a los pastores locales vivir mejor y producir cachemir de mejor calidad a largo plazo.

El documental de Luc Jacquet fue presentado en el MIFA 1862 Art Center de Shanghai el 19 de octubre. A este primer documental seguirán otros dos sobre la lana de Vigogne y la gama de lana «Gift of Kings».

13

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *