Camille Bidualt-Waddington y Vincent Darré apoyan con un toque burlesque a su amiga Olympia Le-Tan

Olympia Le-Tan es una ecléctica diseñadora nacida en Londres, pero educada en París, hija del famoso ilustrador Pierre Le Tan. Después de trabajar durante muchos años con Karl Lagerfeld para Chanel y también con Gilles Dufour para Balmain, decidió independizarse, y lanzar una serie de clutchs inspirados en los grandes clásicos de la literatura, que no tardaron en calar en el corazón de las celebrities.

Clutch

Pues bien, para presentar sus últimas creaciones para la temporada otoño-invierno 2015-2016, Olympia ha recurrido a dos buenos amigos tan divertidos y locos como ella.

Escaleras

La protagonista indiscutible de la nueva campaña es Camille Baidault-Waddington – modelo, diseñadora y fotógrafa -, que ha sido quien ha decidido qué poses adoptar para reinterpretar a una moderna Colombina tocada con original tricornio y con guantes de mosquetera.

Mosquetera

Esta estética irresistiblemente retro casa a a perfección con la filosofía de la creativa Olympia sublimada, aún más si cabe, por las posturas bizarras y las localizaciones elegidas para el shooting.

Minaudiere

De esta forma, Camille Bidault-Waddington se ha propuesto encarnar de una manera diferente el mundo de la moda, con un talante mucho más incisivo y con un toque decididamente burlesque.

Mosquito

Para ayudarla en su tarea, ha posado también con Vincent Darré, un cabo suelto de la vida parisina – sobrino de Jorge Semprún -, que, a estas alturas del partido, puede presumir de haber vivido ya varias vidas. A los 17 años fue uno de los elementos más dinámicos y extravagantes de las noches parisinas luego, sirvió al mundo de la moda durante 15 años (trabajó para Prada, y pasó 6 ños en Fendi), antes de ser nombrado director artístico de Ungaro.

Muebles

Darré ha dado la espalda a la moda para dedicarse al diseño en su versión más dadaísta. En su antro de la rue Mont Thabor en la actualidad presenta su original colección de muebles y también una colección de joyas firmadas por Martial Berro. Un universo extravagante y surrealista del que el broche del mosquito de latón es un magnífico exponente.

Insectos

Camille Bidault-Waddington ha posado frente a su propio objetivo. Audaz, descarada y extrema. La que accesoriza las colecciones de Victoria Beckham y trabaja, codo con codo, con Christophe Lemaire para Hermès se ha apropiado de las prendas diseñadas por su amiga, reinterpretándolas con ese toque burlesco que tanto le gusta.

Mi única duda es si no habrá fagocitado un poco a Olympia, ¿vosotros que opináis?

Sitio oficial | Olympia Le-Tan

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *