Cara y Kendall viajan a Nueva York para presentar la Colección Métiers d’Art Paris-Salzburg

Tras ser presentada en el Schloss Leopoldskron, un palacio austriaco del siglo XVIII, la Colección Métiers d’Art Paris-Salzburg se presentó ayer, martes 31 de marzo, en el Park Avenue Armony de Nueva York, un antiguo edificio militar que se ha convertido en una institución cultural sin precedentes.

ArmoryNY

Con tan santo motivo, los escaparates de los flagship de la marca de la 57th Avenue, de Madison y del SoHo se engalanaron para la ocasión, inspirados por las prendas de esta colección que es un homenaje a las profesiones artísticas reproduciendo los detalles de los magníficos bordados que adornaban algunas de las piezas.

Salon

Gracias a la colección Paris-Salzburg, es como si Austria se hubiese trasladado a Nueva York. El mobiliario elegido para decorar el inmenso hall del Park Avenue Armory jugaba con una paleta en la que los dorados se mezclaban con el mármol y las boiseries del palacete de Leopoldskron pero dotándolos de una visión más moderna.

Salones

A través de cinco salones monocromos situados uno detrás del otro, los invitados al desfile descubrieron los modelos inspirados en el vestuario tradicional austriaco y en los savoir-faire des petites mains que trabajan en los ateliers de la firma.

Final

La colección Métiers d’Art Paris-Salzburg 2015 libremente inspirada en el Austria de la emperatriz Sissi se caracteriza por prendas tan tradicionales como el lederhose y el dirndl, y por una paleta de colores a un mismo tiempo elegante y deportiva.

Collage

Lagerfeld los ha proyectado en una contemporaneidad lujosa. La pieza emplemática de esta colección es la chaqueta con cuatro bolsillos que inspiró a Mademoiselle durante sus viajes en Austria.

Chaquetas cortas évasées, paletós, capas y abrigos tres cuartos con un pliegue en la espalda que recuerdan a los tradicionales abrigos confeccionados en tela loden, pero que el Káiser ha confeccionado en cuero con bordados en oro de plumas y flores evocando el período Austro-Húngaro.

Cara-Instagram

Jerséis bordados con flores alpinas, sobre pantalones de ante que también se declinan en bolsos. El blanco, el rojo, el azul marino y el negro enriquecen la siluetas sofisticadas o deportivas.

Los bordados, plumas, plisados confieren acentos románticos a una colección donde el tweed, el cuero, el cashemire conviven con el loden y con terciopelo, el satén, la falla, el tafetán, y el encaje.

Cara-Kendall-NY

En cuanto al calzado, la colección consta de mocasines decorados con edelweiss, zuecos, botas altas con cordones; mientras que las cabezas se cubren con sombreros de plumas o con gorros con orejeras en forma de trenzas enrolladas a la altura de las orejas.

Escaparates

La bisutería revisita todo el repertorio alpino reproduciendo telecabinas, edelweiss, etc. La noche, en cambio, es altiva, mayoritariamente vestida de negro y de blanco, a menudo con bordados de flores tono sobre tono. Los trajes estructurados se suavizan con plastrones, volantes, pliegues y se calzan con finas botas de cuero acharolado.

Sitio oficial | Chanel
En Totum Revolutum | Chanel presenta su desfile Haute Couture en un jardín realizado en Paper Art

1

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *