Carlota Casiraghi, embajadora de Montblanc, rinde homenaje a las Grandes Mentes Actuales

Como parte de su continuo apoyo a las artes y la cultura, Montblanc ha vuelto a patrocinar los Encuentros Filosóficos que, todos los años por esta época, se celebran en Mónaco. Durante la clausura de los mismos, Carlota Casiraghi hizo entrega de dos prestigiosos premios: uno para la mejor publicación filosófica del año en lengua francesa, y el otro para la editorial de filosofía más destacada.

El coloquio de este año estuvo dedicado al tema de la conversación, abordando la evolución del lenguaje y las múltiples maneras en que las palabras se utilizan para compartir ideas, traducir pensamientos y expresar los sentimientos más íntimos.

En su calidad de presidenta de honor, Carlota Casiraghi -junto a los miembros fundadores Joseph Cohen, Robert Maggiori y Raphael Zagury-Orly- entregó el Premio Encuentros Filosóficos de Mónaco durante la ceremonia celebrada en el Musée Océanographique a Emanuele Coccia por “La vie des plantes. Une methaphysique du melange”, Colección “Bibliotheque Rivages “de Paycots & Rivages.

La obra fue elegida, entre una lista de cinco finalistas, por su originalidad y relevancia en cuestiones éticas contemporáneas. El otro premio de la noche se atribuyó a Edition de l’Eclat – editorial representada por su fundador Michel Valensi.

Jean Claude Milner fue galardonado con el Premio del Principado de Mónaco por su trabajo en publicaciones filosóficas, más de 40 libros en los últimos 40 años.

Cada uno de los premiados recibió una Montblanc Meisterstück Le Grand Fountain Pen grabada especialmente con el emblema Encuentros Filosóficos de Mónaco, así como un premio en metálico de 15.000 euros.

La autora y periodista Élisabeth Quin moderó un debate sobre las Virtudes de la Conversación con una mesa redonda de filósofos, psicoanalistas e historiadores de arte. “Desde los antiguos filósofos griegos a la actualidad, la filosofía ha sido uno de los pilares de la civilización humana dando a las sociedades un medio para debatir y tratar de comprender la complejidad del mundo que nos rodea.

Montblanc ofrece diseños hechos a mano con los más altos estándares a través de las habilidades de sus artesanos en cada una de sus fábricas de Hamburgo (Alemania), para sus instrumentos de escritura, el Jura suizo en Le Locle y Villeret para sus relojes o Florencia, Italia, para sus artículos de piel.

Con sus orígenes profundamente arraigados en la cultura de la escritura a mano, Montblanc continúa estableciendo su compromiso cultural alrededor del mundo, con la creación de grandes iniciativas para promover el arte y la cultura de diversas formas, mientras rinde tributo a los mecenas modernos, que apoyan incansablemente el avance de las artes.

Apoyando a Carlota, al evento asistieron su madre, su tío Alberto y su hermana Alexandra. Una magnífica representación de la familia real monegasca, ¡lo que viene siendo un 4 por 1! Para disimular su embarazo (la novia de Dimitri Rassam dará a luz a principios de agosto), Carlota optó por un traje camisero de terciopelo azul que combinó con una sandalias planas.

13

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *