Carolina Barco, la nueva embajadora de Colombia en España, organiza en su jardín un evento solidario en favor de la Fundación Juanfe

Catalina Escobar Restrepo es una empresaria y conferenciante internacional colombiana, creadora y presidenta de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar – una entidad que trabaja para erradicar la mortalidad infantil, y que también apoya a madres adolescentes en Cartagena de Indias (Colombia).

Escobar está considerada como una de las líderes más importantes de la sociedad colombiana. No en vano fue la primera colombiana en ser nominada dentro de los 10 finalistas para el premio «Héroes CNN» del año 2012.

El pasado 20 de junio, presidió junto con la nueva embajadora de Colombia en España, Carolina Barco, un coctel benéfico en la Embajada de Colombia de Madrid acompañada por personalidades colombianas e internacionales entre los que cabe destacar al estilista de la estrellas Eduardo Sánchez, a la actriz Juana Acosta, al diseñador Armiche Rodríguez de la firma Couture Nihil Obstat, al artista Felipao, a la artista Teresa Milans del Bosch, y a la fotógrafa colombiana Lucrecia Díaz, entre otros.

A Catalina Escobar la acompañaba Paula Villada, directora de Gestión Corporativa de su fundación. Ambas viajaron expresamente desde Colombia, para participar en una recepción en los jardines de la embajada con el fin de dar a conocer su impagable labor, ya que su modelo de intervención está siendo estudiado por el Banco Interamericano de Desarrollo para poder ser implantado en otros países de Latinoamérica.

El chef colombiano Mario Valles del restaurante «Hortensio» quiso colaborar desinteresadamente con el evento serviendo en espectacular cóctel. También se encargó de montar un puesto de crêpes y helados con el patrocinio de la empresa colombiana Crêpes and Waffles que también quiso aportar su granito de arena a este acto.

Durante el evento se celebró una subasta con espectaculares piezas cedidas para la ocasión por diseñadores colombianos de la talla de M2 malletier, Silvia Tcherassi , Johanna Ortiz, Pepa Pombo, Sonia Heilbron, Bibi Marini, la marca Tres Almas…

Pero, no fueron los únicos, ya que algunos de los ilustres invitados al evento cedieron también parte de su obra a la causa, como el ex presidente del gobierno Felipe González, quien donó una de las joyas que realiza a mano, o el diseñador Armiche Rodríguez que hizo lo propio con un abrigo de seda. Las marcas de lujo Lautem y Mimoki cedieron dos de sus icónicos bolsos y uno de sus emblemáticos tocados respectivamente.

Una noche mágica y solidaria en favor de la Fundación JUANFE empeñada en romper con los ciclos generacionales de pobreza. Así, por lo menos, lo expresó Catalina Escobar cuando tomó la palabra para dirigirse a todos los invitados al evento, y agradecerles su asistencia y solidaridad.

89
1 Comentario
  • Gg
    junio 24, 2019

    Que fieston!!! No falto de nada…
    Maravilloso el objeto de la fundación.
    (No me imagino a Felipe González haciendo joyas a mano…)

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *