Cartier tendrá un papel protagonista de primer orden en la película Ocean’s 8

Allá por el año 1930 Louis Cartier – el fundador de la prestigiosa firma de joyería homónima -, conoció a Jeanne Toussaint a la que convirtió en su amante. Toussaint empezó a dirigir la sección de Haute Joaillerie de la marca en 1933, y permaneció en el cargo durante más de veinte años.

Su carácter por lo visto era tan temible que sus empleados la apodaban “la panthère”. Jeanne lo sabía y no le importaba. El caso es que la figura de la pantera no tardó en convertirse en el emblema de la Maison Cartier.

El próximo 26 de julio se estrenará en España la película «Ocean 8» de la que Cartier es patrocinadora oficial. La trama de la película gira en torno al robo de un valiosísimo collar de diamantes bautizado con el nombre de “Jeanne Toussaint” que Jacques Cartier diseñó en 1931 para el maharajá Nawanager.

Una pieza que ya solo existía en los archivos de Cartier en forma de bocetos y fotografías, y que los maestros joyeros que trabajan en los talleres de la casa han reproducido ex profeso para la película ya que sus protagonistas Sandra Bullock, Cate Blanchett, Rihanna, y Anne Hathaway debían robarlo durante la gala MET.

La firma de joyería Cartier, motivada por la voluntad de la Maison de participar en el movimiento de empoderamiento femenino actual, ha aceptado el desafió de reinterpretar esta famosa parure y también mandaron cerrar el flagship que Cartier tiene en París para poder rodar todas las escenas que se podrán ver en la película.

Así que por exigencias del guión de esta película de la que Cartier es patrocinador, los maestros joyeros de la marca de la rue de la Paix de París han reinterpretado en tan solo 8 semanas un fantástico collar diseñado por Jacques Cartier para un Maharaja.

En realidad, la reinterpretación de este collar es un auténtico homenaje al genio creativo de esta prestigiosa marca de joyería que, durante los años 30, ayudó a definir el estilo Cartier en todo el mundo, antes de encarnar su espíritu.

Durante 5 noches, el tiempo que duró la grabación de esta película en París, las creaciones de la Maison Cartier fueron filmadas convirtiéndose en protagonistas de una serie de cameos absolutamente mágicos.

Las joyas que podremos ver en esta película, que se estrenará el 26 de julio en España, pertenecen todas a la histórica Cartier Collection y también a colecciones más recientes.

Para poder grabar todas estos fotogramas en completa seguridad, los espacios del flagship que Cartier tiene en París permanecieron cerrados al público durante dos días transformando su salones en un set de rodaje.

Como os decía al principio, el collar Jeanne Toussaint en la película es una reinterpretación del original diseñado en 1931 para el maharajá Nawanagar que en su día se describió como la cascada de Fancy Color Diamants más bella del mundo.

6

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *