Celebramos el Upcycling Day de la mano de J.U.S

Hoy es domingo, y coincide también con que es 17 de mayo y celebramos que es el Día Mundial del Reciclaje. Para hablar de sostenibilidad, y de envases reutilizables que cumplan a rajatabla con las reglas de reducir, reutilizar y reciclar no se me ocurre mejor marca que la de J.U.S. Una nueva marca lanzada en septiembre del 2018 por Brigitte Womser y dos de sus mejores amigos, grandes maestros perfumistas: Thierry de Bashmakok y Jean-Baptiste Roux.

Joyau Unique & Sensoriel es el primer perfume desarrollado según los principios del upcycling, la open source y también el do it yourself. Conceptos todavía no demasiado desarrollados en el mundo de la perfumería pero que constituyen una manera muy innovadora y creativa de concebir un perfume teniendo muy en cuenta su impacto medioambiental.

También me parece curioso y extremadamente interesante el que suelen dar carta blanca a los perfumistas en los que confían (Céline Ellena, Aurelien Guichard, Alexandra Carlin, Alienor Massanet, Fabrice Pellegrin…). El resultado es una marca libre, impertinente y de calidad.

Una marca alternativa con un look pop-art vintage de colores acidulados reutilizables con un diseño gourmet, que colabora habitualmente con una nueva y prometedora generación de perfumistas franceses creando emoción y placer para una experiencia sensorial única. Ideal para aquellas personas que buscan una fragancia personal lejos de la estandarización de la perfumería actual.

La agencia Aestheta también ha aportado un punto de vista diferente con una estética más libre, más acorde con el aire de los tiempos, y con un cierto pragmatismo creativo que me rechifla.

Con todo esto del Covid, todavía no se ha lanzando en España, pero os voy informando para que os vaya sonando pues es, ¡de lo bueno, lo mejor! Joyeux Upcycling Day ma chère Britt!

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