Cena de gala en el Palacio Real en honor del presidente Xi Jinping

Coincidiendo con la celebración de los 45 años de relaciones diplomáticas entre España y la República Popular China, el presidente de la misma y su mujer han aceptado la invitación que nuestro rey les hizo cuando se reunió con él el año pasado en la capital de Kazajstan con motivo de la Exposición Internacional.

Esta es la tercera Visita de Estado del presidente chino a nuestro país. Durante la cena de gala ofrecida por los reyes a Xi Jinping y a su esposa, el rey hizo mención al interés demostrado por la sociedad china por el idioma español.

También se refirió a que en China se celebra el 40 aniversario de la Reforma y Apertura, y en España los 40 años de la Constitución, y que juntos sumábamos 80 años de apertura al mundo. Luego, en tono de broma, añadió que todos sabemos que el número 8 es el mejor de los augurios en la numerología tradicional china.

Un doble aniversario que simboliza el comienzo de una nueva etapa de cooperación chino-española. Para tan importante ocasión, Dña. Letizia volvió a lucir un vestido negro, recto y ajustado al cuerpo, largo, confeccionado en terciopelo negro por Felipe Varela; y se adornó con la tiara de inspiración rusa heredada de María Cristina de Austria, sus ya inseparables pulseras gemelas de diamantes de Cartier y los dos chatones de brillantes en forma de pendientes.

16

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *