#CervantesEnTwitter, súmate al trending topic del 9 de octubre y vive la Semana Cervantina de Alcalá de Henares

Miguel de Cervantes y la ciudad de Alcalá de Henares siempre han estado muy entroncados. Tanto es así que cada año, el 23 de abril, los reyes de España acuden hasta esta ciudad para entregar el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, y la primera quincena de octubre se celebra la llamada Semana Cervantina, coincidiendo con la conmemoración del aniversario de bautismo de su hijo más ilustre, en la que se aprovecha para programar exposiciones, proyecciones cinematográficas, presentaciones de libros, actividades de animación en la calle, ciclos de conferencias, un mercado medieval, etc. Actividades que cada año congregan a más de 100.000 personas.

Miguel de Cervantes Saavedra, un visionario que allá por el año 1587 no dudó en recomendar aquello de: “Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo”. Hoy, 428 años más tarde y coincidiendo con el boom de las redes sociales como Twitter donde no está permitido escribir mensajes que excedan los 140 caracteres, esta máxima está más de actualidad que nunca.

Cartel

Por este motivo, y por iniciativa del fotógrafo Ricardo Espinosa, Enrique M. Pérez – experto en Historia y Turismo – y el medio de comunicación Alcalaymas.com, se está promoviendo una acción propiciada por el Ayuntamiento de Alcalá a la que se han sumado no pocos alcalaínos y fans del escritor.

Esta plataforma a la que han llamado acertadamente “Cervantes en Twitter” se ha empeñado en convertir el 9 de octubre en trending topic del día con el siguiente hashtag #CervantesEnTwitter. Cuestión de convertir a la ciudad de Alcalá de Henares en el foco de atención y centro de todos los tuits que se envíen ese día. Tendrá su “centro de operaciones” en el Quiosco de La Música de la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, a partir de las 11:00 h.

Quiosco-de-la-musica

La iniciativa ha gustado tanto que la cúpula mayor del Ayuntamiento de Alcalá de Henares encabezada por su alcalde Javier Rodríguez Palacios y secundada por la concejala de cultura María Aranguren han sido los primeros en aplaudir y sumarse a esta acción.

Siguiendo su ejemplo, el departamento de comunicación de la prestigiosa Universidad de Alcalá de Henares, los responsables de Twitter España y el Instituto Cervantes a través de todas sus sedes alrededor del mundo, no han dudado en apoyar la moción.

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, así que para pasar mejor esta consigna, el diseñador Cisco Calero se ha sumado al movimiento creando un cartel que se ha podido imprimir gracias al patrocinio de amigos de Cervantes como Alameda Factory o Grafiletra.

Aprovechamos la ocasión para hacer un llamamiento colectivo, y animar a todos los fans de El Quijote a que el próximo 9 de octubre se despierten dando los buenos días tecleando en sus móviles el hastag #CervantesEnTwitter porque, ¿se os ocurre algo más trendy que promocionar por toda la blogoesfera al libro más editado y traducido de la historia?

sitio oficial | AlcalaYMas
Foto | @Ricardo Espinosa

1

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *