Chanel aplica también el arte del reciclaje en sus modelos Couture

En enero del 2017, y en medio de un decorado realizado con miles de espejos que reproducían el motivo de su famoso matelassé, Chanel presentó su desfile de Haute Couture en el Grand Palais de París. Un auténtico homenaje a la moda de los años 40.

Recuerdo perfectamente haberme sentido impresionada por la segunda parte del desfile, pensada para la noche, por sus vestidos suntuosos, largos o midi, confeccionados con telas ligeras que se movían al andar. Algunos con faldas abullonadas con tul, y otros tipo fourreaux más ceñidos a juego con plumas de distintos colores formando cascada.

Por eso cuando vi a Penélope Cruz acudir a la 70 Edición de los Premios Emmy – ya que había sido nominada en la categoría de Mejor Actriz Secundaria por su interpretación en una mini serie sobre Versace -, lo primero que pensé es que estaba espectacularmente guapa.

El vestido, de tul de seda de color gris, bordado con perlas y plumas irisadas, era de Chanel Haute Couture. De eso no cabía duda alguna. Chanel emitió un comunicado de prensa en el anunció que había sido confeccionado para ella a la medida, y que había requerido más de 280 horas de trabajo.

El caso es que a mi el vestido me producía una sensación de déjà-vu, así que me puse a rebuscar entre mis archivos y descubrí que se trataba de una reinterpretación de otro modelo presentado en aquel famoso desfile Chanel Haute Couture 2017.

Del vestido han aprovechado prácticamente todo, salvo que han colocado un aplique de la misma tela cubriendo la parte central del pecho y le han quitado los tirantes convirtióndolo en un escote palabra de honor. También suprimieron el cinturón plateado, pero conservaron la estola de plumas que, en mi humilde opinión, siempre sobró.

Aunque, finalmente, nuestra Pe no pudo traerse a casa el codiciado galardón, hay que reconocer que defendió de maravilla este vestido reciclado que adornó con un collar y unos pendientes de brillantes de Atelier Swarovski.

23
1 Comentario
  • Gg
    septiembre 20, 2018

    Una maravilla de vestido sin duda!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *