Chanel dona 25 millones de euros para adecuar el Grand Palais de París al siglo XXI

Buque insignia de la Exposición Universal de 1900, el edificio del Grand Palais de París se ha convertido a lo largo de este último siglo en un sitio esencial para el patrimonio y la cultura de Francia, y un reflejo de las evoluciones e innovaciones de su tiempo.

Su ubicación en el corazón de París, su arquitectura que mezcla clasicismo y modernidad, sus dimensiones excepcionales y el notable volumen de su nave – la más grande de Europa con sus 13.500 m2 de superficie coronada por una cubierta acristalada de 17.500 m2 -, la convierten en una localización única para la realización de eventos de toda índole.

Desde su creación, de este monumento solo se había restaurado la Nave, la Galería Sudeste y el Salón de Honor. Sin embargo, a finales del 2020 comenzarán en él importantes obras de restauración y renovación empezando por la luz interior original y continuando con la decoración.

La novedad más notoría consistirá en que la Rue des Palais atravesará el monumento de un extremo al otro convirtiéndose en una espectacular arteria que unirá todos los espacios del Grand Palais, antes aislados entre sí. El entorno del monumento también será reconstruido y embellecido.

Las obras reforzarán la capacidad de atracción del Grand Palais como sede principal de la capital y como uno de los destinos turísticos ineludibles ya que en él se podrán organizar grandes eventos a nivel internacional dedicados a las artes, la moda, el deporte, medio ambiente, etc. convirtiéndose en el escaparate de la sociedad moderna y de sus grandes tendencias.

Y como nobleza obliga, Chanel ha querido comprometerse con el Grand Palais convirtiéndose en el patrocinador exclusivo de su proyecto de renovación y desarrollo, que se iniciará en diciembre de 2020 y finalizará en 2024, con una reapertura parcial en 2023.

Un patrocinio histórico de 25 millones de euros para la renovación y acondicionamiento del nuevo edificio, que se construirá en la planta baja y que le garantizará el poder celebrar allí todos sus desfiles y recepciones.

Chanel y el Grand Palais crearon juntos un fuerte vínculo, iniciado por Karl Lagerfeld en 2005 ya que debajo de su excepcional nave se han celebrado la mayoría de sus desfiles, ya que, además de estar situado en el corazón de París, su arquitectura lo convierte en un verdadero lugar de inspiración y creación para Karl Lagerfeld.

La audacia creativa de Karl Lagerfeld y de su equipo también ha transformado este emblemático lugar en un teatro antiguo enclavado en el corazón de un auténtico bosque, en un supermercado, en una avenida parisina donde se celebra una manifestación feminista, en una terminal aeroportuaria, en una brasserie parisina, en una arboleda de Versalles y un jardín al estilo francés, o incluso un punto de lanzamiento de cohetes.

Este nuevo compromiso forma parte de la voluntad de Chanel de contribuir a la influencia cultural y artística de París que, además, proporcionará un entorno paisajístico y urbano recalificado con una terraza con espectaculares vistas a los tejados de París, y unas instalaciones
que se ajustarán a la perfección a las normas olímpicas de cara al 2024.

Sitio oficial Le Grand Palais

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2 Comentarios
  • Cobre
    febrero 13, 2018

    ¿No se podría hacer algo semejante con nuestro Palacio de Cristal?

    • admin
      febrero 14, 2018

      Haría falta un patrocinador rumboso (Chanel ha donado 25 millones de euros, ¡qué se dice pronto!).

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