Chanel expresa su afecto por Madrid a través de un Pop Up Store con acento español

Ayer, 5 de mayo – o lo que es lo mismo, 5.05.2015 -, fue el día elegido por los responsables de Chanel para inaugurar, por primera vez en España, uno de sus famosos Pop Up Store. El 5 siempre ha sido un número muy mágico para esta marca, pues Gabrielle Chanel siempre creyó que era un número que le traía buena suerte.

Escaparate

Así que esta mañana me he acercado hasta este nuevo espacio situado en el número 32 de la calle Claudio Coello, en el corazón del barrio de Salamanca de Madrid, en plena Milla de Oro, para sumergirme en el maravilloso universo de esta marca de la mano de una cicerone de excepción, Emmanuelle Monreal, directora de belleza de Chanel en España.

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Nada más entrar, Emmanuelle vino a darme la bienvenida mientras me explicaba que este espacio, con anterioridad, había sido una galería de arte. Algo que viene que ni pintado, y nunca mejor dicho, porque Gabrielle Chanel siempre tuvo mucha relación con el mundo del arte, y era amiga de numerosos artistas de la vanguardia de la primera mitad del siglo XX (Diaghilev, Stravinsky, Cocteau, José María y Misia Sert, Picasso y Dalí).

Durante este período, Chanel formó parte del movimiento modernista y colaboró estrechamente con sus protagonistas artísticos estableciendo una influencia recíproca, recibiendo el influjo de estos artistas y, al mismo tiempo, dejando su impronta en las creaciones de sus amigos.

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En este sentido, para los responsables de la marca, esta coincidencia supuso un aliciente añadido a la hora de decantarse por este local, pues todo lo que contribuya a preservar esa relación tan especial que Chanel siempre ha mantenido con el mundo del arte es algo que ayuda a sumar.

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Tanto es así, que los productos que conforman las distintas referencias de esta marca se han expuesto enmarcados como si fuesen cuadros, recreando un ambiente moderno, dinámico e interactivo que invita a sumergirse a quienes se adentren en él en un maravilloso universo a través de original parcours.

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Nada más entrar, a la izquierda se ve un mostrador de cristal realizado con las emblemáticas cajas de la marca de color blanco con los vivos en negro, de distintos tamaños, y dispuestas formando una curiosa geometría ortoédrica la mar de vistosa.

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Frente a la puerta de entrada está el mostrador con todos los labiales, a continuación los productos pertenecientes a la colección efímera luego, los de la tez, al fondo los ojos, y a la derecha todas las fragancias que también aparecen enmarcadas para que todo tenga una coherencia.

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Los responsables de la marca instalaron las dos grandes C que conforman el logo tapizadas con teselas doradas delante de una gran cortina negra y, debajo de ellas, una silla de esas que utilizan los directores de cine con un foco iluminado apuntado hacia ella.

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Imagino que es para quien así lo desee se pueda sentar para vivir una experiencia inolvidable, sintiéndose Gisele Bündchen por unos instantes. Aunque me costó convencerla, allí senté a Emmanuelle Monreal para que pudierais ponerle cara.

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Emmanuelle me explicó que al Pop Up Store lo han llamado Pop Up Madrid Chanel porque es un espacio efímero (sólo estará abierto hasta diciembre). Una apuesta personal de la marca muy importante que se ha querido llevar a cabo para simbolizar la historia de amor existente entre Chanel y la ciudad de Madrid.

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También me explicó que toda la decoración de la tienda gira en torno a la cerámica: cerámica negra para tapizar las paredes, teselas doradas y blancas para reproducir el logo de las dos C entrelazadas porque la cerámica es algo muy español.

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Mi Cicerone de excepción siguó explicándome que las sillas eran un diseño de Patricia Urquiola, otra gran diseñadora española de fama internacional que vive en Italia. El propósito de todos estos guiños era que cuando un español entrase en esta tienda se sientiese como en casa.

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Para que se pudieran ver bien, y también probar, todos los productos se exponen sin su embalaje. Atendiendo al público, siempre habrá 3 maquilladores dispuestos a desvelarnos todos los secretos de la firma y darnos a conocer sus últimas creaciones de tratamientos y de maquillaje para nuestra piel y nuestra fisonomía.

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En realidad, es como una invitación explícita para que nos animemos a adentrarnos en este universo, probando lo que, muchas veces, sólo vemos en las revistas. Emmanuelle me dijo que si alguien se anima a comprar algo, los asesores lo hacen aparecer de detrás de las paredes como si fuesen prestidigitadores o magos. Risas.

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Bajando unas escaleras se accede a un espacio reservado para eventos especiales donde se podrán disfrutar de servicios personalizados y exclusivos como rituales de 30 minutos de duración (sin cita previa) en los que nos enseñarán a sacarnos el mejor partido posible mediante una masterclass express.

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También existen cursos de 60 minutos donde nos enseñaran a maquillarnos para el día o para la noche, y servicios privados para grupos de 4 personas durante los que nos enseñaran a crear un ritual adecuado de belleza y nociones de automaquillaje. Las novias también podrán disfrutar de un servicio exclusivo consistente en 3 citas (2 citas de prueba de maquillaje, y la última durante el gran día).

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Antes despedirme de ella, Emmanuelle me comentó que cada dos meses se cambiará la decoración de la tienda. En estos momentos todo gira en torno al leit motiv del 5, un número muy mágico para la marca como ya os he explicado.

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El Chanel Pop Up de Madrid estará abierto de lunes a sábado de 11,00 h de la mañana a 21,00 h de la noche. Para concertar una cita podéis llamar al 91-727 36 04 (Claudio Coello, 32 – Madrid).

Sitio oficial | Chanel
En Totum Revolutum | La Brasserie Gabrielle de Chanel ahora en Madrid

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