Chanel presenta su desfile Haute Couture en un Jardín realizado en Paper Art

Para su desfile de Haute Couture primavera-verano 2015, el Káiser ha optado por un decorado inspirado en un invernadero que sirvió de marco para la presentación de la nueva colección. Gigantescas flores articuladas realizadas con la técnica del Paper Art florecían al paso de las modelos.

Invernadero

En Chanel, el tema de las flores es algo sagrado; desde la icónica camelia que se convirtió en la flor preferida de Mlle. Chanel después de leer el libro La Dama de las Camelias de Alexandre Dumas hasta las rosas de Grasse con las que están formuladas la mayoría de las fragancias de la casa.

Final

Así que no es de extrañar que para la presentación de su último desfile de Haute Couture hayan decidido rodearse de ellas. Las modelos desfilaron envueltas en faldas corola o tulipa, también lucieron faldas largas que recordaban a los tallos, con el ombligo al descubierto luciendo camisas, blusas o chaquetas extremadamente cortas. La cabeza cubierta por pamelas de tul tamaño XL o gorritos en forma de campana, calzadas con boots en forma de calcetín de cuero.

Jardinero

Todas parecían a punto de florecer dentro de este alegre invernadero, fresco, colorido y primaveral, lleno de vaporosas y románticas cascadas de flores o, por el contrario, flores gráficas y conceptuales trabajadas con la técnica del origami cuidadas por simpáticos y guapísimos jardineros.

Sombreros

La Haute Couture nació bajo el Segundo Imperio, en el barrio de la rue de la Paix, en el corazón de Paris. Charles-Frédéric Worth abrió su maison de couture en 1858, y marcó toda una revolución al rechazar el apelativo de sastre defendiendo el de diseñador, al tiempo que presentaba en sus lujosos salones auténticas colecciones a través de modelos que desfilaban delante de los clientes.

chanel-haute-couture-spring-2015-pfw52

En aquella época, en París existían un montón de oficios que se dedicaban a la moda: bordadoras, artesanos expertos en arte plumario, zapateros, guanteros, sombrereros, y hasta fabricantes de botones; y podía presumir de ser la única capital del mundo en la que todo el mundo procuraba vestirse con elegancia.

chanel-haute-couture-spring-2015-pfw43

En 1945 unas reglas precisas definen la Alta Costura. Con el paso de los años y de las modas, estas han sabido actualizarse convirtiendo a la Haute Couture una referencia absoluta conformada por una sutil mezcla de tradición y de innovación.

650_1000_chanel-haute-couture-spring-2015-pfw48

Pero entre los requisitos que hacía falta respetar para poder ser considerada Alta Costura hacía falta que los modelos originales fuesen creados por el diseñador oficial de la casa, y fabricados en sus propios talleres que debían contar con un personal de, como mínimo, veinte personas.

chanel-haute-couture-spring-2015-pfw17

La firma debía presentar cada temporada, en las fechas fijadas por la Chambre Syndicale de la Haute Couture, una colección que constase de 35 pases divididos entre modelos de día y modelos para la noche.

chanel-haute-couture-spring-2015-pfw33

Portadora de un savoir-faire único y del mantenimiento de una tradición, la Haute Couture abunda en la perfección de todos esos detalles que confieren su carácter único y singular.

También es un efervescente laboratorio de ideas y de creatividad que se cristaliza en la calidad y en la perfección de sus cortes. Chanel, en la actualidad, es la más antigua maison de couture en el mundo que sigue activa.

650_1000_chanel-haute-couture-spring-2015-pfw75

Sitio oficial | Chanel
En Totum Revolutum | Gisele Bündchen se descalza para protagonizar la campaña estival de Chanel

2

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *