Chanel presenta su primera colección de alta joyería completamente dedicada al matelassé a la que ha llamado Signature

Por sábado, enero 30, 2016 0 No tags Permalink 2

Chanel acaba de presentar una nueva colección de haute joaillerie a la que ha llamado Signature de Chanel. Inspirada por el mundo ecuestre y sobre todo por las chaquetas que lucían los jockey, el guatiné o matelassé como dicen los franceses se convirtió por méritos propios en un indispensable dentro del universo Chanel.

Signature de CHANEL 9

Indeformable gracias a sus costuras entrecruzadas, este tipo de tela permitió a Coco Chanel reproducirlo en telas tan ligeras como el jersey, el cordero o la seda para proporcionar cuerpo, volumen y apresto a su icónico bolso 2.55.

Signature de CHANEL 10

Mademoiselle Chanel no se cansaba nunca de repetir que la elegancia está en la línea pues proporcionaba fluidez y libertad a las siluetas. La geometría de las 48 piezas diseñadas por el estudio de creación de alta joyería de Chanel han querido rendir homenaje al matelassé.

Signature de CHANEL 3

Las nuevas joyas pertenecientes a la colección Signature resultan todas muy gráficas, y gracias a la pureza de sus líneas expresan la perfección dentro de la simplicidad que caracteriza el estilo de la firma.

Signature de CHANEL 5

El matelassé se declina en ellas por medio de curvas y de volúmenes, prestándose a las combinaciones más variadas, tejiendo su velo sobre toda la superficie de las joyas para transformarlas en una materia que se puede tocar.

Signature de CHANEL 4

Las piezas de esta colección acompañan los movimientos del cuerpo. Sensuales y flexibles se enrollan alrededor del cuello, del dedo o de la muñeca-

En solitario, estos cuadrados dejan entrever la fineza de su contorno al ir engastados con diamantes. Sólo el azul del zafiro y del aguamarina contrastan con la blancura luminosa del diamante o del oro blanco.

Las perlas, la marquetería de nácar y el cristal de roca completan esta colección aportando nuevas variaciones alrededor del mismo leit motiv anunciando un espíritu creativo renovado dentro de la división de alta joyería de la firma.


Sitio oficial | Haute Joaillerie Chanel

2

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *