Chanel reinterpreta en 6 espacios efímeros y con 2 instalaciones el decorado de sus desfiles en las Galerías Lafayette

Después de algunos meses difíciles en el centro de París por culpa de las obras, ayer se inauguró el nuevo flagship de las Galerías Lafayette transformadas por el arquitecto danés Bjarke Ingels. Un viaje desde el Art Decó a la utopía pragmática de un danés. Un espectacular proyecto situado en pleno corazón de los Campos Elíseos de París.

Situado en el número 60 de esta conocida avenida, en la antigua sede de la Virgin, este concept store, 10 veces más pequeño que su hermano mayor situado en el boulevard Haussmann, se alza sobre cuatro alturas en un edificio construido en los años 30, al que se accede por una imponente puerta de hierro forjado que da a un túnel en pendiente de aspecto futurista al final del cual los de Chanel han levantado una réplica de la Tour Eiffel.

A la inauguración asistió la princesa Marie de Dinamarca acompañada por Bruno Le Maire, ministro de economía, y de Anne Hidalgo, alcaldesa de París. Concebido como un lugar de vida y no solo de venta, este nuevo espacio ha llegado para dar al traste con los códigos de comercio imperantes hasta la fecha, imponiéndose ya como un lugar de referencia. Una obra auspiciada por la familia de Philippe Houze.

Para presentar su colección prêt-à-porter primavera-verano 2019, Chanel ha decidido ponérselo fácil a los turistas y a los parisinos instalándose en las Galerías Lafayette de los Campos Elíseos. Y lo ha hecho por todo lo grande por medio de dos espectaculares instalaciones y 6 espacios efímeros que reinterpretan los decorados de los desfiles de la marca.

El leit motiv que une los diferentes espacios es el tema de la playa. Colocada en el hall de la planta baja se alza una majestuosa Tour Eiffel de metal dorado que se eleva hacia los pisos superiores. Los responsables de la marca han colocado a 20 maniquíes alrededor de ella.

En la segunda planta es donde han colocado los espacios efímeros que parecen postales que reproducen la terraza de un café, los muelles con sus quioscos de libros antiguos, los puentes, las avenidas de un parque, el río Sena y el número 31 de la rue Cambon. Un recorrido urbano de lo más original, pues se podrá hacer hundiendo los pies en la arena de la playa. Todo este despliegue se podrá visitar hasta el próximo 21 de abril.

Sin lugar a dudas, un nuevo concepto y nuevos códigos para estas famosas galerías de los Campos Elíseos que continúan inspirando a las grandes marcas de la moda, y la posibilidad de vivir la experiencia de asistir a uno de los famosos desfiles Chanel tan famosos por sus decorados como por sus propuestas de moda.

51
1 Comentario
  • Gg
    abril 3, 2019

    Sin palabras… una maravilla…
    Chanel…

Responder a Gg Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *