Chanel se compromete a la restauración del León de San Marcos de Venecia

Cuando allá por los años 20, Gabrielle Chanel descubrió Venecia, todavía estaba de luto después de la muerte de Boy Capel, fallecido en un accidente de tráfico unos meses antes.

Gracias a la insistencia de sus amigos Misia y José María Sert, la diseñadora aceptó acompañarlos en este viaje que le permitiría descubrir la Ciudad de los Dogos, enamorándose inmediatamente de esta ciudad, tanto de sus canales como de sus palacetes y museos.

CocoChanel-Lion

Siempre se ha dicho que Coco Chanel era muy supersticiosa, y que creía mucho en los astros. Como ella era Tauro de signo zodiacal (nació el 19 de agosto), sintió una absoluta fascinación cuando vio el emblema de la ciudad de Venecia que representa a un león alado.

Esta figura adorna las puertas de los palacios, las banderas, los frontones y muchos mosaicos como símbolo de fuerza y valentía. Así que la diseñadora no tardó en adoptarlo convirtiéndolo en un símbolo clave del léxico de Chanel, que vió en él a un signo del destino.

CHANEL HORLOGERIE-JOIALLERIE

Para rendir homenaje a esta figura emblemática tanto de la Serenísima como del ADN de la maison Chanel, los hermanos Wertheimer – mecenas del Comité Francés para salvaguardar Venecia, se han comprometido a la restauración del León de San Marcos y del mosaico del frontón de su basílica.

CHANEL HORLOGERIE-JOIALLERIE

Los trabajos se desarrollarán durante varios meses y en ellos participarán dos equipos que se encargarán de limpiar la estatua, y aplicar una especie de mejunje especial para preservar el pan de oro, y también reponer las teselas estropeadas del mosaico para restaurarlo por completo.

Hace un par de semanas os mostrábamos la Fontana de Trevi totalmente restaurada gracias a los fondos aportados por Fendi, otra gran marca del mundo del lujo y de la moda. Nos parece genial que todas estas marcas devuelvan su antiguo esplendor a monumentos emblemáticos que forman parte del patrimonio de la humanidad.

Sitio oficial | Chanel
En Totum Revolutum | Hoy se inaugura la Fontana de Trevi de Roma totalmente rehabilitada por Fendi

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *