Chanel y Rolex patrocinan la gala 2018 del Ballet de la Ópera de París

En Nueva York, Sarah Jessica Parker y, en París, Karl Lagerfeld. Un día después de la inauguración oficial de la temporada de ballet en la Gran Manzana, le ha tocado el turno a la Ciudad de la Luz.

Ayer, a las 20:00 h,  el Ballet de la Opéra abrió su nueva temporada por medio de una gala única durante la cual la pieza Decadance formó parte del repertorio.

Festiva y colorida, la pieza ofreció a los invitados a la gala un vistazo al universo de Ohad Naharin a través de un repertorio con sus creaciones más emblemáticas.

Una velada patrocinada por Rolex y por Chanel a la que no faltaron Keira Knightley, Marion Cotillard, Stacy Martin, Kate Moran y Anne Berest luciendo creaciones diseñadas por el Káiser.

Lagerfeld también ha creado el vestuario que lucieron los bailarines que realizaron el paso a dos del Bolero de Ravel. Por lo visto, este fue el primer disco de música clásica que el diseñador compró cuando solo tenía 16 años. Así que Karl se ha aplicado mucho a la hora de diseñar creaciones emblemáticas para que fuesen lucidas por el bailarín y coreógrafo israelí Ohad Naharin.

Como os decía al principio, una de las invitadas de la Maison Chanel fue Kate Moran, actriz y musa del director de cine Yann González y antigua bailarina de ballet que accedió a grabar un  podcast en los salones de la Opera Garnier donde evocó sus primeros recuerdos del mundo de la danza y su descubrimiento, posteriormente, de la danza postmoderna y experimental. En su opinión tanto las actrices como las bailarinas deben conocer su cuerpo a la perfección, y ser consciente de él desde el dolor hasta las emociones.

En los salones alfombrados del Palais Garnier, Anne Berest también ha entrevistado a Diana Vishneva, prima ballerina del Teatro Mariinsky de San Petersburgo que bailó junto a Ohad Naharin y Aurélie Dupont la pieza “Decadance” del Bolero de Ravel.

Aurélie Dupont es la bailarina estrella y la directora del ballet de la Ópera de París. Ella también le contó a Anne Berest su pasión precoz por la danza y su búsqueda de la libertad sobre el escenario. Una ocasión que permitió a la artista experimentar su relación con su cuerpo, con el vestuario que utilizan y dar muestras de su sentido depurado del gesto.

20
1 Comentario
  • Gg
    septiembre 30, 2018

    Sin palabras… Que preciosidad!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *