Charlize Theron y sus ninfas acuáticas: un llamamiento al empoderamiento femenino en torno a un élixir dorado

El próximo 28 de octubre, Dior Parfums lanzará a nivel mundial la última campaña publicitaria protagonizada por la actriz Charlize Theron para el perfume J’adore l’Absolu.

En esta ocasión, los responsables de la marca han querido realizar una auténtica oda a la mujer. Mejor aún, a las mujeres en general, quienes cuando se reúnen aúnan fuerzas para empoderarse.

Para transmitir esta idea, el fashion film que da vida a esta campaña dirigido por el director de cine Romain Gavras se ha realizado cerca de una manantial transformado en un spa inspirado en un hammam o en las termas griegas.

Un decorado de auténtico lujo construido ex profeso para la ocasión al más puro estilo de los estudios hollywoodienses. Toda una audacia que muy pocas marcas pueden permitirse.

En medio de este un universo acuático dorado, podremos ver a Charlize sumergida en una onda orgánica de néctar, abrazando con voluptuosidad una sensualidad teñida de oro, de una feminidad pictórica.

Sumergida en el líquido elemento rodeado de rutilantes ninfas, todas estas deidades, tan lánguidas como provocadoras, que aparecen exquisitamente semi vestidas por Maria Grazia Chiuri con ligereza y fluidez, parecen invitarnos a que las acompañemos y bebamos de este extraordinario elixir tan misterioso como atrayente.

Una imagen que me ha hecho evocar la de aquellas otras ninfas griegas que solían bañarse en arroyos y charcas provocando enamoramientos en los viajeros solitarios que se topaban con ellas, llegando a embrujarlos.

Hay que reconocer que la música de fondo de “Flashing Lights” de Kanye West y la visión de Charlize enmudecen al más pintado, y resultan extremadamente seductoras.

Una versión que recuerda un poco aquel baño dorado de una jovencísima Karmen Kass allá por 2000, año de lanzamiento de la fragancia. Charlize no se convirtió en musa y en embajadora de esta fragancia hasta el año 2004 cuando fue fotografiada para la misma por el mismísimo John Galliano.

Este nuevo spot publicitario es a un mismo tiempo un regreso a las fuentes (¡y nunca mejor dicho!) alrededor de la figura mítica del baño creada por la agencia Air Paris y de su director creativo Tho van Tran que sumergió a Carmen Kass en un opulento baño de oro, y de aquel otro baño de Charlize Theron quien, liberada del bling bling asociado al anuncio de Carmen Kass, chapoteaba entre las aguas en lo que parecía un baño purificante.

HyperFocal: 0

En este nuevo spot dirigido por Gavras, el hilo conductor del baño de oro se preserva, pero con una Charlize Theron rodeada por un grupo de mujeres de belleza plural para transmitirnos la idea de que todas juntas, unidas y con determinación, pueden llegar a ser muy fuertes.

Los vestidos que lucen todas las féminas que aparecen en el spot están bordados con lentejuelas cosidas a mano con un hilo de oro auténtico, y se han inspirado en el modelo «Songe» creado por Maria Grazia Chiuri para la colección Haute Couture primavera-verano 2018.

Vistas de lejos y semi desnudas todas ellas recuerdan un poco a la figura depurada del frasco de la fragancia que reproduce la silueta de una de esas ánforas antiguas; y también al cuadro titulado «Baño turco» de Jean-Auguste Dominique Ingres.

De lo que más me he alegrado es de que Charlize haya logrado recuperar su peso después de haber vuelto a engordar 22 kilos para interpretar a Marlo en la película «Tully» y es, a ciertas edades, no se pueden hacer esos excesos sin pagar un alto precio por ello, ¡aunque, como ella, se beba de la fuente de la belleza!

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